ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Mario Salas: "No podemos dejar pasar esta oportunidad"

Los cruzados se medirán el sábado contra Antofagasta y el DT aseguró que "no ha sido fácil y todo el sacrificio tiene que tener su premio al final del campeonato".
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Mario Salas espera sobrepasar a Colo Colo en el torneo.
Photosport

Universidad Católica venció en la agonía a Colo Colo en la fecha pasada, quedando a solo dos puntos del liderato en el Apertura. Este sábado, a mediodía, el cuadro de Mario Salas enfrentará a Antofagasta, en la Segunda Región, y el DT de los cruzados está ilusionado con mantenerse en el triunfo.

"Hemos entrenando muy bien durante esta semana. Con mucho optimismo y confianza en ir por los tres puntos, en ir a ganar a Antofagasta. Sabemos que es un rival difícil y que tendremos que poner todo de nuestra parte, para luchar por el triunfo", sostuvo.

"Vimos los partidos frente a San Marcos y Calera. Es un equipo que tiene buena salida, con jugadores que si despiertan, en cualquier momento, pueden hacer la diferencia. Renato Ramos, por ejemplo, si no estamos aplicado en la marca, puede ser un arma letal. Tiene punteros que son muy rápidos como Ivanosbki y  Gómez", añadió.

Aproximándose a la recta final del torneo, Salas también aseguró que "nos ha costado mucho llegar a esta instancia. No podemos dejar pasar esta oportunidad, tenemos que seguir con el mismo enfoque y concentración. Vamos a seguir con la misma idea y forma de jugar, con las convicciones, con el mismo compromiso, para acortar la distancia y sobrepasar a Colo Colo. No ha sido fácil y todo este sacrificio tiene que tener su premio al final del campeonato".

Asimismo, el entrenador se refirió al castigo de una fecha al capitán Cristián Álvarez, por realizar algunos gestos a la barra de Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo.

"Es una sanción que tenemos que respetar. Más allá de si es justa o no, hay un reglamento y me imagino que el Tribunal lo aplicó. Cristián, como buen profesional, irá a cumplir la fecha que corresponde, asume su responsabilidad y estará a disposición para el próximo partido", expresó.

Por último, Salas abordó la temática en relación a la obligatoriedad de la presencia de juveniles entre los titulares. La UC solo ha cumplido con una cantidad baja de minutos en el torneo.

"Estamos preparados. Los juveniles con los cuales contamos son de muy buen nivel. Nuestros Sub 20 son sub 18, la gran mayoría, por lo tanto, el nivel de maduración es distinto. Los parámetros para que jueguen son los mismo que cualquier otro jugador", afirmó.