ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - Arica 1

San Marcos sorprende y Colo Colo enreda el campeonato

El cuadro de Arica se vio favorecido por la expulsión de Gonzalo Fierro, manejó el segundo lapso y con su triunfo deja al rojo el Apertura
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
San Marcos sorprende y Colo Colo enreda el campeonato
Andrés PiñaAton

Colo Colo cayó con San Marcos de Arica (0-1) y el Torneo de Apertura quedó al rojo, ya que ahora Universidad de Concepción alcanzó el liderato junto a los albos, que perdieron su segundo partido consecutivo al mando de José Luis Sierra.

San Marcos de Arica

El Cacique manejó el primer lapso y solo la impericia de sus delanteros y la gran actuación de Pedro Carrizo impidió que abrieran la cuenta. Se lo perdieron Humberto Suazo, Emiliano VecchioGonzalo Fierro y Andrés Vilches.

Pero el partido cambió a los 41'. Claudio Puga considera que Fierro pisó deliberadamente a Alejandro Vásquez y le muestra tarjeta roja. La expulsión cambió el pleito en el segundo lapso.

El equipo de Marco Antonio Figueroa se paró más arriba, se adueño del balón y se instaló en campo rival. Pero le faltaba profundidad y esa vino desde el banco de suplentes.

Nicolás Bubas ingresó a los 68' por Vásquez y a los 72' definió el cotejo. Encaró a Camilo Rodríguez, que ingresó para recomponer la defensa, y con un disparo seco al poste derecho de Justo Villar anotó el 1-0.

Colo Colo intentó una reacción, pero no tuvo ni la ideas ni el físico para asentarse en campo rival. De hecho San Marcos no pasó zozobras y Carrizo apenas trabajó en la segunda parte, incluso después del tanto de Bubas.

El equipo de Arica se mete en zona de liguilla con 16 unidades y Colo Colo ahora comparte la punta con Universidad de Concepción (ambos con 21). Pero además, otros mantienen la esperanza, ya que Universidad Católica es tercera con 19 y Palestino cuarto con 17.