ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Croacia 1 | Mundial Sub 17

Chile rescata un empate ante Croacia y complica su opción

El cuadro de Miguel Ponce jugó un buen primer tiempo, pero no pudo aguantar el ritmo y sufrió el segundo lapso. El 1-1 enreda a la Roja.

Actualizado a
Yerko Leiva celebra su tanto.
Yerko Leiva celebra su tanto.Adrián AylwinAton

La selección chilena de fútbol igualó 1-1 ante Croacia en el debut de ambos en el Mundial Sub 17 que se disputa en Chile. La Roja jugó un buen primer lapso, pero no pudo aguantar el ritmo y la dinámica en el complemento, sin embargo luchó y aguantó un empate que los obliga a buscar un triunfo ante Nigeria.

Croacia impuso sus condiciones en los primeros minutos y Chile se sintió incómodo, sobre todo después de la lesión de Fabián Monilla, que a los 7' debió abandonar el partido por una complicación en el tobillo tras ir al suelo para cortar un avance de los europeos.

Justo después Croacia se puso en ventaja. Tiro libre preparado, la Roja no puede sacar el balón el área y Moro saca un remate como puede que sorprende a Zacarías López por su trayectoria y se clava en el ángulo (8').

Chile reaccionó y se adueñó del partido. Marcelo Allende fue factor en la mitad, pero sobre todo Luciano Díaz. El volante de Colo Colo se cargó a la izquierda y fue problema sin solución para el mediocampo de Croacia.

Y fue el '14' de la Roja que encontró el espacio en medio de la cerrada defensa. Pase filtrado para Yerko Leiva que gana la espalda del lateral y anota el 1-1 con un derechazo bajo que deja si opción al meta Semper.

De ahí en más, Chile sintió el esfuerzo. El segundo tiempo fue luchado, sin muchas opciones de gol, pero con la Roja corriendo detrás del balón y tratando de encontrar una contra que nunca pudo elaborar de manera correcta.

Ahora el desafío es Nigeria que derrotó a Estados Unidos por 2-0, quizás el rival más fuerte del grupo y candidato al título.