Liga Nacional tiene un nuevo Tribunal de Disciplina

Liga DirecTV

Liga Nacional tiene un nuevo Tribunal de Disciplina

Liga Nacional tiene un nuevo Tribunal de Disciplina

Diario El Centro

Luego de gestiones del ex presidente de la Dimayor, Luis Cerda, una serie de abogados y jueces de Talca se encargarán de impartir justicia deportiva en la competencia cestera.

Tal como lo había anticipado AS.com, ante la renuncia de la totalidad de los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol, concretada en la noche del martes, los directivos de la competencia iniciaron rápidas gestiones para volver a contar con un órgano que administre la justicia deportiva en la Liga, que este sábado arranca con su quinta fecha.

Y para rearmar el Tribunal, la Liga pidió un salvavidas a Luis Cerda Castro, ex funcionario del Poder Judicial, y dirigente de Español de Talca, y que desde su fundación en 1979 hasta 2012 fuese presidente de la Dimayor.

Cerda confirmó que a solicitud del directorio intentaría volver a reunir a los abogados y jueces que integraban el Tribunal de Disciplina de la ex liga cestera nacional, dejando en claro que la sede del nuevo órgano disciplinario de la competencia cestera tendría que estacionarse en la ciudad de Talca, si querían que él hiciera el esfuerzo. Y le bastaron poco más de 48 horas para revivir a uno de los estamentos más respetados de la Dimayor, para repetir su trabajo ahora con la Liga Nacional de Basquetbol.

De este modo, según la comunicación oficial enviada por la Liga Nacional a sus clubes participantes, el Tribunal de Primera instancia estará conformado por Álvaro Saavedra, Juez Titular del Tercer Juzgado de Letras de Talca, los abogados Edmundo Lozano y José Manuel Adasme ; Carlos Rodríguez de la Barra, ex jugador de Basquetbol y actual funcionario del Tribunal Oral de Talca: y Manuel Araya Méndez, ex seleccionado chileno de Básquetbol y actual Receptor Judicial de Talca.

En tanto, el Tribunal de Segunda Instancia, encargado de ver las apelaciones a las resoluciones de la primera sala de la justicia basquetbolística, estará conformado por el Ministro de la Corte de Apelaciones de Talca Rodrigo Biel; el Ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción Rodrigo Cerda; el abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Talca Juan García; el Juez de Policía Local de Pelarco Luís Lozano, y el Juez del Tribunal Oral de Talca, Wilfredo Urrutia.

Un verdadero dream team legal, que se encargará de hacer justicia en los cestos nacionales, luego de la renuncia del Tribunal conducido por Eduardo Arévalo, cuyos integrantes se marcharon dolidos por la falta de consideración de la dirigencia a su trabajo.

0 Comentarios

Normas Mostrar