ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Inter afina millonaria propuesta para amarrar a Medel en enero

El volante chileno tiene contrato hasta el 2018, pero buscarán extenderlo dos temporadas más. Desde la Premier intentarán tentarlo.

Actualizado a
Inter afina millonaria propuesta para amarrar a Medel en enero

Inter de Milan buscará renovar el contrato de Gary Medel en enero próximo. La decisión se ha acelerado en las últimas semanas ante la posibilidad cierta de que lleguen nuevas ofertas y ante la exigencia de Roberto Mancini, por mantener en el equipo al jugador que ha adquirido un rol de imprescindible.

Inter afina millonaria propuesta para amarrar a Medel en enero

El seleccionado de La Roja, que estuvo en julio pasado con un pie fuera del cuadro italiano, figura ahora como el comodín del técnico, que ve en él, el carácter y fuerza que debe tener su equipo. Le ha respondido jugando en defensa y el mediocampo, y Mancini no ha dudo en decir que "necesitamos 24 Medel y un Messi", para ganar todos los partidos.

Bajo ese favorable escenario, la directiva liderada por Erick Thohir propondrían una extensión del contrato que finaliza actualmente en 2018 por dos temporadas más, con un aumento importante en el sueldo que percibe el futbolista, el cual hoy ronda los 109 millones de pesos mensuales.

Según apunta Calciomercato, las reuniones con el representante de Medel, Fernando Felicevich, se llevarían a cabo las primeras semanas del 2016, y la piedra de tope más importante estaría en las posibles ofertas que llegarían -otra vez- desde la Premier, donde antes West Ham y Leicester mostraron intención en contratar al chileno.