ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Villar: "El Clásico tendrá una carga emotiva especial"

Justo Villar ya piensa en el choque con los azules del 31 de octubre y espera que Fierro sólo tenga la mínima sanción para llegar a ese duelo.

Actualizado a
Villar: "El Clásico tendrá una carga emotiva especial"

Falta una semana y media para el Superclásico del fútbol chileno, pero en Colo Colo ya anticipan ese duelo especial, especialmente considerando las dos caídas seguidas que estrechó la disputa por el título.

Villar: "El Clásico tendrá una carga emotiva especial"

Este martes habló Justo Villar en el estadio Monumental, y aclaró que el tradicional duelo ante Universidad de Chile a disputarse el 31 de octubre será aún más especial por la presión de la lucha en la parte alta de la tabla.

"Va a ser un partido lindo. La carga emotiva para nosotros por estar peleando el título pone un condimento especial a un partido que de por sí es hermoso jugarlo. Pero primero hay que enfocarnos en los dos partidos que vienen", aseguró el paraguayo.

Pensando también en el choque con la U, el portero aclaró que esperan la mínima sanción para Gonzalo Fierro tras su expulsión del fin de semana. "Esperamos que el Tribunal pueda ser equilibrado y actuar de acuerdo a los antecedentes. Es una pérdida importante la de Gonzalo y si cometió un error lo tiene que pagar. Tenemos fe que el Tribunal, con el ejemplo de otros casos, dé la sanción mínima para que esté en el Clásico".

El seleccionado paraguayo reconoció que el tema de las expulsiones preocupa en el club: "es una conversación que tiene el cuerpo técnico con nosotros. Es una equivocación que debemos solucionar dentro, no hay que hacerlo público. Hay que hacerlo rápido y que no vuelva a suceder".

Tras dos derrotas consecutivas, Villar dejó en claro que el ánimo no ha decaído. "Desaprovechamos oportunidades importantes de distanciarnos, pero de ninguna manera nos saca de lo nuestro. Es difícil mantener una regularidad. Así como ganamos siete partidos seguidos, podemos volver a tener una nueva racha para acercarnos a ganar el campeonato".

"Seguimos siendo líderes, la diferencia de goles no vale para el primero. Tenemos partidos que son duros, hay gente con capacidad para salir adelante. Nos pasaron cosas que no pasaban, pero quedamos muchas fechas y tenemos con qué levantarnos", agregó.

Además, el experimentado arquero no culpó a las lesiones por el bajón de las últimas jornadas. "La culpa la tuvimos nosotros y tenemos que saber resolver esas situaciones. Nuestra capacidad es mayor a otros equipos por el plantel y deberíamos estar preparados para eso".