Siria y Nueva Zelanda no se hicieron daño en Chinquihue
El 0-0 dejó a ambas selecciones lejos del segundo puesto y algún ticket como mejor 3ro. Nueva Zelanda y Sudáfrica también empataron.
Cero a cero empataron las selecciones de Nueva Zelanda y Siria, en el duelo que abrió la segunda jornada del grupo F del Mundial Sub 17, jugado en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
En el primer tiempo, y con fuerzas parejas, fue Nueva Zelanda la que tuvo la primera oportunidad. En el minuto 2, el juez senagalés Malang Diedhiou cobró penal para el equipo oceánico por mano de Wasim Alnadif. Pero Connor Probert, tratando de colocar el balón ajustadamente junto al segundo palo del meta William Ghannam, terminó remeciendo el vertical. Eso fue lo más destacado de una primera etapa aburrida.
Tras el descanso, el fútbol transitó más en el sector de mediocampo. Pero en el cuarto de hora final, fue el equipo Sirio el que levantó las banderas. Buscando por las bandas, con centros que obligaron a los oceánicos a tener atención en defensa. Pero otra vez, la ingenuidad del equipo del medio oriente se vio en cancha. Y a pesar del ímpetu de Mohamad Al Hallak, quien entró en el segundo tiempo, no pudieron vencer la resistencia del meta Michael Woud.
Con el empate, ambas selecciones quedaron con un punto, y deberán buscar un triunfo en la última fecha (ante Francia y Paraguay) para tratar de clasificar al menos en un cupo de mejor tercero. Así las cosas, esta igualdad, le sirve más a Chile, en busca de la opción matemática de seguir adelante.
Otro empate
En paralelo pero por el Grupo E, Sudáfrica y Corea del Norte se enfrentaron en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Ellos también igualaron su compromiso, aunque con goles.