ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mosa anuncia que 'Caso Suazo' se resolverá en tribunales

El presidente de ByN justificó la determinación de desvincular al delantero del club, respaldó a Sierra, y anunció que todo lo resolverá la justicia.

Actualizado a
Mosa anuncia que 'Caso Suazo' se resolverá en tribunales

La desvinculación de Humberto Suazo de Colo Colo le hizo sombra a la deslucida actuación del Cacique ante Copiapó por Copa Chile, y se robó gran parte de la atención durante la jornada. 

Mosa anuncia que 'Caso Suazo' se resolverá en tribunales

La trastienda del partido disputado en el Estadio Monumental estuvo marcada por la declaración del presidente de Blanco y Negro, Anibal Mossa, quien anunció que la salida del delantero se resolverá en tribunales. 

"Cuando nos enteramos de la decisión del entrenador, y teniendo los antecedentes, me reuní con el representante de Suazo por más de dos horas, y no pudimos llegar a un acuerdo, por lo que decidimos dejarlo en manos del Poder Judicial", confesó el directivo. 

"Encontramos que no ir a una reunión solicitada por su jefe, es no cumplir como funcionario de Colo Colo. No podíamos aceptar la falta de respeto, porque le habríamos quitado un piso a nuestro entrenador. Creemos que el equipo está por encima de las personas, así que sentimos que se hizo bien", complementó. 

Además, Mosa entregó su respaldo a la versión de los hechos relatada por el cuerpo técnico, y pese a no hablar con Suazo, justificó la decisión. 

"Colo Colo tiene sus normas, y se inquebrantó una que es la falta de respeto, como señaló el técnico Sierra. No pude hablar con Suazo, pero no pongo en duda la versión del cuerpo técnico", explicó. 

"Suazo está grabado dentro de Colo Colo por lo que ha hecho. La decisión no tuvo que ver con sus reclamos por el cambio. Tiene que ver con la reunión a la que él se negó a asistir. Nosotros no tuvimos otra alternativas más que desvincularlo", finalizó.