ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. United 0 - M. City 0

El City solo iguala con el United y ahora es puntero con Arsenal

El cuadro de Manuel Pellegrini fue superado por el local en el derbi, pero rescató un empate que le permite encabezar la tabla por diferencia de goles.

Actualizado a
El City solo iguala con el United y ahora es puntero con Arsenal
Michael ReganGetty Images

Manchester City sufrió más de la cuenta ante el United al empatar 0-0 y obtuvo un angustioso punto para volver a la cima en la Premier League, con 22 unidades. Claro que ahora comparte el liderato con el Arsenal de Alexis Sánchez, que ayer venció por 2-1 a Everton.

Que el equipo de Pellegrini necesitaba los puntos para recuperar la punta en solitario frente a los Gunners, no quedó nada de claro en el primer tiempo. En el derbi, el cuadro visitante dejó que el United controlará el balón y también manejara el duelo.

En el Estadio Old Trafford, el elenco local se impuso en la circulación de la pelota, gracias a la buena labor de los españoles Juan Mata y Ánder Herrera, pero no fue capaz de generar ni una solo situación de peligro en el área contraria.

Solo el ecuatoriano Antonio Valencia logró penetrar por la derecha e inquietar así a los defensores del City. En todo caso, fueron acciones individuales, pues los apoyos estaban muy lejanos y, en esas circunstancias, el flanco izquierdo de la zaga visitante finalmente neutralizó las apariciones del lateral derecho.

Por contrapartida, el mediocampo de los Citizens se mostró incapaz de elaborar sistemáticamente maniobras ofensivas, que pudieran aproximarlos a la apertura de la cuenta. Con los brasileños Fernando y Fernandinho en la contención y Touré Yaya en la creación, la zona de volantes resultó prácticamente inoperante en la primera parte.

Aún así fue el cuadro de Pellegrini el que se creó las únicas dos opciones de peligro. El alero Raheem Sterling encaró en diagonal dentro del área y su disparo fue desviado cuando iba directo hacia el arco. Después, en un córner Touré Yaya cabeceó muy desequilibrado, pero igual el envío pasó a centímetros del ángulo derecho.

Durante la fase inicial del complemento, el United fue más incisivo en vista de los realizado anteriormente. Un centro muy peligroso de Marcos Rojo, un tiro que pasó muy cerca de Herrera y un gran cabezazo de Christopher Smalling anunciaron que el local buscaba con ansias marcar la primera cifra.

En la cancha, el elenco del chileno no reaccionó por su propia cuenta. Entonces, Pellegrini sacó a Sterling y puso a Jesús Navas. Pero el resultado fue infructuoso: el dueño de casa mantuvo el control del juego y continuó atacando en forma permanente. Ahí, el arquero Joe Hart estuvo muy firme para mantener la igualdad.

Con este trámite, el DT chileno sorprendió con una modificación. El zaguero Martín Demichelis sustituyó a Touré Yayá y curiosamente se quedó sin un generador de fútbol en la mitad de la cancha. Parecía que, a los 75 minutos, el entrenador nacional pretendía mantener el empate sin goles y recuperar así la punta en la Premier League.

No obstante, en los 84', el United estuvo a punto de marcar el tanto del triunfo. Jesse Lingard se despachó una volea con el borde externo y el balón golpeó en el travesaño. A continuación, un tiro abajo de Smalling lo sacó magistralmente Hart. De anotar cualquiera de los dos, hubiese sido un premio justo para los locales, por su disposición de buscar el triunfo con mayores deseos.

Al final, no hubo mayores movimientos en las áreas. El City se marchó de Old Trafford con la satisfacción de haber recuperado el liderato en la liga, gracias a los 22 puntos que sumó, aunque ahora en compañía del Arsenal, que quedó segundo por diferencia de goles.