ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U inicia semana del clásico con 'Leo' Valencia en duda

Este lunes retomó los entrenamientos el cuadro azul con una extensa charla de Martín Lasarte. El volante no pudo terminar la sesión de hoy.
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

SantiagoActualizado a
Valencia es el llamado a ser el conductor de la U en el Monumental.
Andrés Piña/Photosport

Luego de la derrota del pasado fin de semana ante Santiago Wanderers, la U retomó los entrenamientos de cara al partido mayor del fútbol chileno. Los azules llegan en un magro momento futbolístico al Superclásico y para peor, suman preocupaciones por el estado físico de sus jugadores. 

A las bajas obligadas por lesión de Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti, además del suspendido Mathías Corujo, en la sesión de hoy Leonardo Valencia se tuvo que retirar antes de tiempo por una evidente cojera. De hecho, fue el propio Martín Lasarte el que mandó al volante a trabajar al gimnasio. 

Al mediocampista no quieren forzarlo, toda vez que si llega a ser baja para el duelo ante los albos, sumado a la situación de Lorenzetti, la U sólo tendría a Renato González como armador. 

La cuota de optimismo la sigue poniendo Guzmán Pereira, quien la semana pasada comenzó a entrenar con normalidad pero no fue considerado para el choque ante los porteños justamente para intentar que llegue en buenas condiciones al duelo ante el Cacique. Incluso en el cuerpo técnico meditan que el uruguayo haga dupla de contención con Sebastián Martínez. 

La U está a cuatro días de jugar un Superclásico que, de ganar, podría darle una cuota de tranquilidad si es que logra dejar atrás 14 años sin victorias en el Estadio Monumental. La última vez fue el 9 de septiembre de 2001.