ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

La ANFP pretende renovar a Miguel Ponce en la Roja Sub 17

A pesar de la eliminación, en Quilín quedaron conformes con el desempeño del DT, quien también quiere seguir. Su contrato acaba en diciembre.

Actualizado a
Miguel Ponce entona el himno nacional en el Mundial Sub 17.
ADRIAN AYLWIN/PHOTOSPORT

Chile quedó eliminado de su Mundial Sub 17 tras caer derrotado por 4-1 ante México. Con ello se puso punto final a un proceso que tuvo un camino complejo. Demasiado.

Eso hasta que llegó Miguel Ponce a tomar el fierro caliente. El 'Chueco' se hizo cargo de un plantel que tenía el ánimo por los suelos y que futbolísticamente había fracasado en el sudamericano de la categoría.

Precisamente, es esa capacidad de haberle devuelto la confianza al equipo lo que valoran en la ANFP y que tiene a los dirigentes del fútbol chileno a un paso de tomar la decisión final de ofrecerle una renovación de contrato al DT.

El vínculo del ex técnico de San Luis con la federación chilena termina en diciembre. Desde un inicio fue pactado así para evaluar el desempeño del ex futbolista tras el Mundial.

Ese análisis ya está encaminado en la sede del balompié criollo. "Hizo mucho con poquísimo tiempo de trabajo. Creemos que tomando un proceso entero le puede ir incluso mejor", apuntan a AS Chile cercanos a la regencia del fútbol local.

El deseo de la ANFP es similar al del DT, quien anoche tras el cotejo se sinceró y dijo que le gusta mucho "el trabajo de formar jugadores", aunque advirtió que todo dependía del análisis que hicieran en Quilín.

Chile ya quedó fuera del Mundial pero Miguel Ponce está cerca de ser el hombre encargado de llevar a la Roja sub 17 a otra cita planetaria, la de India 2017.