Rubén Vallejos en Cobresal: "Veía muy difícil volver a dirigir"
El ex goleador realizaba un interinato en la conducción de los mineros, pero fue ratificado. "Hay una gran responsabilidad, es el campeón de Chile", dijo.
-
- Sigue el partido de Copa Libertadores 2016 entre Santa Fe vs Cobresal en vivo online
A fines de septiembre, Rubén Vallejos debió dejar el fútbol formativo de Cobresal, en Puente Alto. Se trasladó a El Salvador para hacerse cargo del primer equipo de los mineros, a raíz del despido de Arturo Norambuena. En principio se trataba de un interinato, pero los resultados favorables ocasionaron que el ex goleador fuera confirmado hasta que concluya el Apertura.
"Las oportunidades cuando se presentan son para aprovecharlas. Años atrás, inicié mi trabajo en Cobreloa, luego tuve un paso por Rangers y ahora estaba con los cadetes de Cobresal en Santiago. Presentarse una nueva oportunidad siempre va a ser importante. Trataré de hacerlo de la mejor manera posible. Estamos en eso, tratando de no cometer errores. Lo mejor de todo fue encantarme de nuevo con esta actividad", afirma Vallejos a AS Chile.
"La recepción ha sido muy buena. Yo estuve en un interinato anterior, previo a la llegada de Dalcio Giovagnoli. Por lo menos pude dar en el clavo con la elección del sistema de juego y de ahí para adelante se continuó con el mismo trabajo. Le sacó los dividendos correspondientes al equipo y pudieron salir campeones", agrega el ex delantero, quien reveló un detalle de aquel primer ciclo a fines del año pasado.
"Ahora acá, en El Salvador, conocen mi trabajo. La primera vez, el presidente (Sebastián Moreno) me ofreció quedarme acá. Había que ser sincero entonces y no me sentía preparado o tal vez no quería volver todavía a asumir esa responsabilidad. Además estaba a cargo del proyecto en las series menores en el que estaba completamente encantado. Fue una decisión familiar y pensamos que no era el momento adecuado para quedarme", confidencia el técnico nortino.
Este domingo, Cobresal recibirá a Universidad Católica. Vallejos disfruta el momento, que está en las antípodas de lo que le tocó vivir no hace mucho.
"Estuve un largo tiempo sin dirigir. Veía muy difícil volver a dirigir. De hecho, tuve muchas conversaciones con varios equipos y al final todo quedaba en nada. Apostaban por técnicos extranjeros. Así fue pasando el tiempo sin volver a dirigir. Hasta que se presentó una oportunidad en Cobresal, en el fútbol menor", apunta.
"Me toca estar al mando del campeón del fútbol chileno que deberá jugar la próxima Copa Libertadores. Indudablemente que hay una responsabilidad mayor. El equipo no venía bien y me pidieron inicialmente que asumiera por una o dos fechas. El trabajo que hemos hecho fue bien visto y me pidieron si me podía quedar hasta final de año. Cuando termine el año haremos una evaluación. Me siento cómodo, estamos haciendo un buen trabajo y hay credibilidad en el plantel", añade el ex goleador, sin cerrar la posiblidad de conducir a los mineros en la Libertadores.
"Sería una gran oportunidad poder dirigir internacionalmente. Es como cuando uno era jugador y estaba la posibilidad de ir a la Selección, estábamos todos con ansias y ganas. Pero en esto hay que ser un poco más frío. Siento que hay que ir paso a paso, evaluando e ir avanzando con seguridad, buscando el mayor rendimiento de los jugadores. Ojalá eso nos permita lograr buenos resultados y encaramarnos entre los equipos importantes en la tabla de posiciones", sostiene finalmente Vallejos.