ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - U. de Chile 0

1x1 de Colo Colo: Un inspirado Villar guió el triunfo albo

El portero albo, con sus intervenciones, fue clave en la victoria ante la U. Beausejour abrió la senda triunfal, y Esteban Paredes cerró un ajustado cotejo.

Santiago de ChileActualizado a
1x1 de Colo Colo: Un inspirado Villar guió el triunfo albo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Justo Villar: La figura de los albos y del partido. En el primer tiempo salvó su arco dos veces tras las intenciones de Leandro Benegas, a base de reflejos y el palo. Mismo trámite en el segundo lapso, luego de manotear una 'chilena' y taparle un penal a Patricio Rubio. 

Camilo Rodríguez: Correcto partido, pese a no ser agente ofensivo por la banda derecha. A diferencia de Fierro, Rodríguez no desbordó y optó muchas veces por el pelotazo que salir jugando. En ocasiones se vio doblegado con las pasadas de Rojas, pero estuvo fino en la marca de Rubio.

Julio Barroso: No fue el mejor partido del central albo. Falló en su labor de cubrir a Leandro Benegas, quien lo superó en potencia física y que aporvechó los espacios que Barroso dejó. Pese a que llegó a tiempo en los cruces, la mano en el área condicionó su evaluación. Por suerte, Villar atajó el tiro de Rubio. 

Leonardo Cáceres: Poca técnica al momento de salir jugando, pero claro en los cruces y coberturas. Dos de ellos salvaron importantes chances de peligro para la U. La primera de Benegas (desvío de Villar y dio en el palo), y otra de Gonzalo Espínoza. Pese a la amarilla por un foul sobre Leo Valencia, tuvo un aceptable debut en un superclásico.

Cristián Gutiérrez: No tuvo un buen partido otro debutante de los albos en superclásicos. La mayoría de los ataques fueron por su banda. No estuvo bien en la cobertura de Ubilla, y 'Conejo' en variadas oportunidades lo superó en la corrida. Mejoró levemente en el segundo lapso con la salida del '11' azul.

Claudio Baeza: Se le vio nervioso en los primeros minutos, y eso le hizo ganarse una amarilla tras una infracción. Se afirmó en el complemento, anulando completamente a Leonardo Valencia y recuperando balones en mitad de terreno. 

Jaime Valdés: Comandó y movió el mediocampo albo. Pudo anotar a los 25 minutos, pero Pepe Rojas se cruzó justo a tiempo. Luego de un contragolpe, cedió para el gol de Paredes. Sin embargo, la expulsión por agredir a Gamboa opacó su labor.

Emiliano Vecchio: Solo chispazos de buen fútbol por parte del '10' albo. Dio el centro para el gol de Jean Beausejour. Más allá de eso, poco. Perdió muchos balones en la salida, dejando mal parado a sus compañeros en los contragolpes de la U. En el complemento pudo anotar de tiro libre, pero el balón dio en el palo. 

Martín Rodríguez: Bajo partido del ex Huachipato. Tuvo la primera chance para anotar a los 34 segundos, y de forma insólita desvió. No pudo con Pepe Rojas, y pocas veces se animó a incursionar en ofensiva para acompañar a Paredes. Terminó sustituido por Luis Pedro Figueroa. 

Jean Beausejour: Uno de los más altos en los locales. Al principio le costó agarrar el ritmo producto de la férrea marca de Matías Rodríguez, quien le impidió desbordar con frecuencia por la izquierda. Un cabezazo tras un centro de Vecchio abrió el camino del triunfo albo. En el complemento siguió siendo permanente opción ofensiva, aprovechando en parte los espacios que dio la U.

Esteban Paredes: Otra vez el '7' de los albos apareció en el momento justo. Luego de un contragolpe comandado por Valdés, cerró el compromiso con potente zurdazo. Antes de su gol, su cometido era discreto: solo en ataque, muchas veces tuvo que retroceder metros para tomar un balón con ventaja. Nuevamente terminó siendo el verdugo de Johnny Herrera.

Content not defined

Cambios

Luis Pedro Figueroa: Entró por Martín Rodríguez. Inició la jugada del contragolpe que terminó con el gol de Esteban Paredes. Tuvo una opción para anotar el tercero cerca del final, pero erró.

Paulo Díaz: Su cambio sirvió para defender la ventaja tras la expulsión de Jaime Valdés, y para permitir los aplausos a Emiliano Vecchio.

Andrés Vilches: Su ingreso solo sirvió para los aplausos del público a Esteban Paredes.