ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - U. de Chile 0

Sierra y el triunfo sobre la U: "Es un gran mérito del plantel"

El técnico albo se mostró feliz y conforme con la victoria ante los azules. Destacó la gran actuación de Villar. "Tenerlo en el equipo transmite seguridad", manifestó.

Santiago de ChileActualizado a
Es el primer superclásico de José Luis Sierra como DT de Colo Colo
Javier TorresPHOTOSPORT

Colo Colo se quedó con la versión 178 del superclásico tras derrotar por 2-0 a Universidad de Chile. El triunfo sobre el archirrival deja bien encaminado a los albos de cara al objetivo de lograr el 31° título de su historia. 

Posterior al partido, el técnico José Luis Sierra analizó la victoria ante los universitarios. Dentro de sus declaraciones, destacó lo hecho por los debutantes, el trabajo ofensivo y elogió la actuación de Justo Villar, figura del compromiso

Revisa acá lo que dijo el Coto:

Sensación del triunfo: Más allá del trámite o circunstancias del partido, nos deja una alegría enorme. Es doble alegría porque confirmamos el tema de seguir punteros. Es un gran mérito del plantel. A partir de mañana pensaremos ya en lo que viene. Estamos contentos por lo que hemos realizado hasta ahora, sobretodo por ganarle a la U. Estos partidos siempre son competitivos". 

Nivel de los debutantes en superclásicos: "Estuvimos acertados. Los debutantes estuvieron bien, reaccionaron de la mejor manera. El resto cumplió y estuvieron a la altura de la circunstancias. Fue un bonito espectáculo y la alegría es grande. Es un envión anímico por lo que viene". 

Debut ganador como DT en un clásico: "Ganar un clásico en nuestro estadio tiene un sabor especial. Fuimos más precisos nosotros". 

La U: "Era lo que esperábamos. No me sorprendió lo que mostraron. Es un equipo de categoría, por algo han logrado los resultados que han tenido en el último tiempo. Tenían poco que perder. Nosotros nos jugábamos muchas cosas. Los objetivos con los cuales llegamos al clásico eran distintos".".

¿Fue superior la U? "El marcador condiciona a veces lo planificado. Nos hicieron retroceder, pero tuvimos chances para anotar. Hubo circunstancias para ellos. Tuvimos una categoría más allá de la edad".

Expulsión de Jaime Valdes: "No he visto la imagen, pero la veremos. Jaime me dice que no lo insultó y que lo echó por chocar. Habrá que verla bien porque no está clara. Hay que ver la subjetividad del momento".  

Trabajo defensivo: "Es un punto rescatable en base a lo que hicieron. Nos defendimos bien, nos tiraron córners y ganamos la mayoría. Hay una convicción defensiva para los momentos complicados, y es rescatable lo que se hizo hoy".

Otra expulsión en el torneo: "Hay que seguir trabajando el tema. En ese aspecto, siempre la consigna es terminar 11 contra 11. Obviamente la reacción es en caliente, pero hay que seguir restándose de lo que no es importante, y está demostrado en nuestro rendimiento. Con equipo completo a los rivales les cuesta ganarnos". 

Falencias en el equipo: "Lo veremos y analizaremos después. Vemos muchas cosas positivas. Nos sobrepusimos a la ausencia de jugadores importantes. Pero esto se analiza en frío".

Actuación de Justo Villar: "Lo dije el día en que llegué. Es una tranquilidad tener un arquero de categoría como lo es Justo. Ellos te definen encuentros como el de hoy. Hay un plantel de categoría y a uno eso le transmite calma. La seguridad que transmite Justo es mucho más de lo que ataja. No se deja llevar por las circunstancias".

Apoyo del público: "Nos vamos felices por lo que nos apoyaron ayer y hoy".