ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 1 - Iquique 1

U. de Concepción sólo empata y se aleja de la pelea por el título

El Campanil no pudo mantener su mínima ventaja y cedió ante los nortinos en el complemento. Así, se alejan de la punta y dejan a Colo Colo cerca del título.

Actualizado a
El jugador de Deportes Iquique Fernando Lazcano, izquierda, disputa el balón contra Juan Pablo Gomez de Universidad de Concepción durante el partido de primera division en el estadio Municipal de Yumbel.
 Yumbel, Chile.
El jugador de Deportes Iquique Fernando Lazcano, izquierda, disputa el balón contra Juan Pablo Gomez de Universidad de Concepción durante el partido de primera division en el estadio Municipal de Yumbel. Yumbel, Chile.DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Universidad de Concepción dejó escapar la posibilidad de seguir al asecho de Colo Colo en la punta de la tabla, y de local empató 1-1 con Deportes Iquique, en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Apertura que se disputó en el Estadio Municipal de Yumbel.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio de los locales. El Campanil administró el balón y se lo prestó poco a su rival, pero no le fue tan fácil anotar, debido a la sólida presentación del portero Rodrigo Naranjo.

Quien comandó la mayoría de las ofensivas del equipo de Ronald Fuentes fue Fernando Manríquez. El volante se mostró movedizo rondando todo el frente de ataque, y tuvo un disparo de lejos, desde la izquierda, que por poco termina en gol de Churín, a quien le sobró el rebote en el 40'.

El mismo Diego Churín, seis minutos antes, había probado los guantes seguros de Naranjo con un potente remate.

En frente, el conjunto nortino apostó por salir rápido en el contraataque, y lo logró en varias ocasiones. Sin embargo, en la punzada final fueron débiles, y sus llegadas se diluyeron sin generar mayor peligro.

En el arranque, en el 13', Rafa Caroca apareció para conectar un pelotazo al área, pero la defensa lo anticipó en lo que podría haber adelantado a la visita. Caroca tuvo otra oportunidad más adelante, pero se frenó cuando arrancaba solo en dirección al arco, y cedió para un Villalobos que se vio poco en el primer tiempo.

Bogado, por su parte, intentó hacerse parte del juego, y para eso retrasó su posición. Desde ahí sacó un par de remates: uno se fue elevado y otro lo contuvo el 'Tigre' Muñoz.

Así, el premio al protagonismo de la U penquista llegó antes del descanso, en el 43', cuando Michael Lepe se metió al área por la izquierda y sacó un zapatazo que dejó sin opción a Naranjo. 1-0, y a los vestuarios.

En el complemento, la tonica se mantuvo, pero a Iquique le comenzaron a resultar mejor las cosas en ataque. De esa forma llegó la igualdad. En el 53', Misael Dávila conectó de cabeza para marcar el 1-1, tras centro de Caroca.

Con este resultado, Universidad de Concepción cede terreno en la lucha por el título con Colo Colo y la UC, y queda tercero con 22 puntos.

En tanto, Deportes Iquique sigue en la parte baja, en el duodécimo puesto con 9 unidades, pero a la espera de lo que suceda en el desarrollo de la fecha.