ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 1 - Wanderers 1

Wanderers solo empata con Audax y se aleja de la liguilla

Pese a ir ganando, el cuadro porteño no supo mantener la ventaja y terminó empatando a un tanto con los itálicos. La post-temporada se aleja cada vez más
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Wanderers solo empata con Audax y se aleja de la liguilla
Felipe ZancaPhotosport

Pese a ser protagonista en gran parte del partido, Santiago Wanderers no pudo ganar en su visita a Audax Italiano y solo empató a un tanto en La Florida, en el marco de la undécima fecha del torneo de Apertura. Los dirigidos por Emiliano Astorga se complicaron en su meta de instalarse en los puestos de liguilla.

En los primeros instantes, fue la escuadra porteña la que buscó compromiso ser dominante, a través del toque y posesión de balón.

El primer aviso caturro vino a los nueve minutos. Álvaro Ramos tocó con Ronnie Fernández, el '9' remató y obligó a la buena estirada del portero Nicolás Peric. El rebote dado por el meta lo tomó García, que centró rasante y otra vez Fernández falló en su intención de anotar.

Ocho minutos después, Luis García buscó desde 26 metros intimidar al arquero audino, pero sin éxito, al igual que Carlos Muñoz, quien aprovechó un error de Rodrigo Tello en la salida, intentó con tiro de distancia y que Peric contuvo fácilmente. 

Audax Italiano se aproximó con peligro a la valla de Mauricio Viana recién a los 26 minutos. Tiro libre de Diego Valdés y el balón se estrelló en el palo derecho del arco wanderino. Misma fórmula utilizada por Rodrigo Tello dos minutos más tarde, pero esta vez intervino el golero visitante.

Cerca del final de la primera etapa, Ronnie Fernández volvió a desaprovechar una oportunidad para convertir, luego del rebote de Nicolás Peric. A arco descubierto, el atacante desvió. 

Audax buscó cambiar el curso del encuentro en el complemento. Ya a los 49' avisó con tiro de larga distancia de Sebastián Vegas que pasó cerca de la puerta de Viana.

Sin embargo, fue Wanderers quien tomó la ventaja en el marcador. Fue en el minuto 53, mediante Carlos Muñoz, quien luego de una gran acción personal batió a Nicolás Peric

El equipo de La Florida sintió el golpe, y diez minutos más tarde equiparó las cosas. Diego Vallejos aprovechó los errores en el marcaje de la zaga wanderina, y con potente cabezazo empató el duelo. Ya con el trámite parejo, se vio un compromiso trabado en medioterreno, y así se mantuvo hasta el final.

Con esta paridad, Wanderers llegó a los 16 puntos, tres menos que el último clasificado a la liguilla que da un cupo a Copa Sudamericana, que es precisamente Audax Italiano. Pese a estar en puestos de post temporada, los santiaguinos perdieron la posibilidad de acercarse a los primeros puestos. Ahora están a ocho de Colo Colo, líder de la competencia.

El conjunto caturro recibirá en la próxima fecha a Universidad de Concepción, mientras que los itálicos animarán una nueva versión del 'clásico de colonia' ante Unión Española en calidad de visita.