Las grandes peleas entre técnicos y jugadores
El desencuentro entre Suazo y Sierra es solo uno de los desencuentros entre entrenadores y futbolistas.

















Santiago 2023 en imágenes, parte II

Big Magazine: las mejores imágenes de Santiago 2023
Sampaoli- Rivarola
"Diego Rivarola no está para jugar 90 minutos en mi esquema", señaló Jorge Sampaoli después del gol del delantero sobre Colo Colo el 2011. Rivarola respondió por la prensa, pero ambos sellaron sus problemas una semana después, en un partido con Huachipato.
Foto: DRAGOMIR YANKOVIC
Sampaoli - González
Jorge Sampaoli excluyó a Marco González del Mundial 2014 y el defensa nunca se lo perdonó. Meses después fichó por Unión Española y disparó fuerte contra el estratega: "Sampaoli no es una persona de fiar. Me pidió renunciar a Flamengo y eso significó dejar toda una vida".
Sampaoli - Valdivia
En la final de la Copa América, Jorge Valdivia fue reemplazado en el complemento por Matías Fernández y el 'Mago' sacó su mejor rosario de insultos contra Sampaoli y todo el cuerpo técnico de la Roja durante varios minutos. Finalmente los retos del ayudante, Sebastián Beccacece, lograron calmarlo. El título hizo olvidar el capítulo...
Foto: Marcelo Hernandez/Photosport
Sierra - Suazo
José Luis Sierra y Humberto Suazo se ven alegres en la foto, pero eso fue antes de que todo se derrumbara. Sierra apuntó que el delantero le faltó el respeto al cuerpo técnico y Suazo que jamás insultó y que todo fue una maniobra para evitar pagarle el contrato.
Foto: Ramón Monroy / Photosport
Acosta - Carreño
Juan Carreño tenía una lugar asegurado en la nómina mundialista de Chile en Francia 1998, pero a última hora Nelson Acosta se decidió por Manuel Neira. A partir de ahí y hasta hoy, ambos se acusan por ese episodio.
Acosta - Montecinos
Cristian Montecinos era figura de Concepción el 2005 y Nelson Acosta no quiso llamarlo para una fecha eliminatoria. Meses antes, el delantero no desmintó las acusaciones de Hugo Brizuela, que apuntó que Acosta le cobraba a los futbolistas por jugar.
Acosta - Brizuela
Otra de Don Nelson. Hugo Brizuela lo acusó el 2005 de recibir pago de los futbolistas por jugar. Acosta interpuso una demanda, "que no retiraré por nada", señaló en ese momento. Dias más tarde, Brizuela llegó hasta Pinto Durán para pedirle disculpas al técnico. "Usted sabe como soy yo y como son estos buitres", señaló el atacante en referencia a los periodistas.
Borghi - Valdivia
Claudio Borghi confiaba ciegamente en Jorge Valdivia hasta el 'Bautizazo'. Las declaraciones del Mago en la famosa conferencia en el SIFUP terminaron por romper una relación de años. Borghi confesaría después que nunca más trabajaría con Valdivia.
Foto: RAMIRO LATORRE/PHOTOSPORT / RAMIRO LATORRE/PHOTOSPORT
Figueroa - Rojas
Después de su salida de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa indirectamente disparó contra José Rojas, al señalar que el único líder que valía la pena en la U era Johnny Herrera. Lo particular es que cuando llegó a la U, debió aclarar con el portero cuando siendo entrenador de San Felipe criticó a los jugadores azules diciendo que "la próxima vez jugaremos con faldas".
Foto: Andres Pina/ / Photosport
Figueroa - Mirosevic
Milovan Mirosevic nunca se sintió muy cómodo con Marco Antonio Figueroa en Universidad Católica.
Foto: MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT
Figueroa - Roco
Pelea dura en Calama. Figueroa acusó a Sebastián Roco y Luciano Palos de provocar su salida. En su retorno, Roco dejó Cobreloa mientras Palos pidió disculpas y siguió atajando. El defensa reconocería que se fue de Cobreloa porque sabía que llegaba Fantasma.
Foto: MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT
Figueroa - Alvarez
Marco Antonio Figueroa como técnico de Cobreloa. Cristián Alvarez celebra un gol de Universidad Católica y el técnico lo increpa con insultos. Alvarez le contesta en el mismo tenor. El detalle es que ambos habían sido compañeros en la UC.
Foto: MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT
Figueroa - Mannara
Momento de antología en el fútbol chileno. Marco Antonio Figueroa saca a Rodrigo Mannara y el argentino empapela en insultos al técnico.
Foto: MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT / MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT
Olivi - Tapia
En 2014, el 'Pampa' Olivi creía tener asegurada la titularidad ante Palestino por las lesiones de Vecchio y Flores, pero en la práctica previa al duelo, al ver que no sería de la partida, se retiró indignado del entrenamiento sin decir nada. Desde ese momento lo 'cortó' el DT albo.
Foto: Photosport
Pellegrini - Riquelme
Manuel Pellegrini llevó a la gloria al Villarreal, incluyendo una semifinal de Liga de Campeones, y el Ingeniero no dudó en marginar del equipo a Juan Román Riquelme por sus constantes roces con el argentino. "No está comprometido con el club. Si las individualidades se ponen al servicio del equipo, fenomenal. Pero si quieren estar por encima del equipo, sobran", dijo el DT nacional.
Guardiola - Alexis
En 2012 el entonces técnico de Barcelona, Pep Guardiola, explotó cuando Alexis Sánchez se lesionó durante el partido ante Sporting de Gijón, culpándolo por haber jugado por la Roja a pesar del desgaste físico que traía. "¡La concha de mi madre para mi Alex! ¡90 minutos! Usa la cabeza", le gritó el español al 'Niño Maravilla' cuando salía de la cancha.
Foto: JUAN MEDINA / REUTERS