Suazo y su despido: "Es lo peor que me han hecho en el fútbol"

Colo Colo

Suazo y su despido: "Es lo peor que me han hecho en el fútbol"

El ex delantero de Colo Colo dio una extensa entrevista a El Mercurio, en la que entrega detalles de su salida. Además, afirma que aún no piensa en extender su carrera.

De todo habló Humberto Suazo. El ahora ex delantero de Colo Colo rompió el silencio y en entrevista con El Mercurio reveló detalles de su bullada salida del Cacique.

El jugador afirmó que está tranquilo y, de paso, reconoce que le sorprendió la determinación que adoptó José Luis Sierra. Asimismo, descarta insultos "graves" y reconoce que aún no tiene pensado en retornar al fútbol.

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA
"Estoy tranquilo, pero un poco sentido aún. No asimilo lo que pasó realmente, porque el insulto no fue tan grave como para que se tomaran estas decisiones apresuradas".

"De un día para otro me dijeron no entrenas y luego estaba despedido…Yo decía ¿Qué hice mal? Y no hice nada, fue lo que siempre dije: que eran unos cagones, porque quería seguir jugando, porque era Colo Colo, porque necesitábamos ganar. Me pilló de sorpresa todo".

"Cuando salí llegué enojado y a Sierra ni lo miré. Me senté y le dije ¿Qué mirái, hueón, te debo algo? Se lo dije a (Pedro) Reyes. En ningún momento tuve relación con el ‘Coto’. Se dice que lo insulté y no fue así. Fue el tema con Pedro, y en la banca. Y eso me da rabia, porque fue compañero de él en Audax, lo conozco perfectamente, compartí varios meses con él. Su manera de actuar, cómo se comportó el cuerpo técnico me duele".

"A Reyes le dije son unos cagones. En ningún momento fue con el ‘Coto’, Después fui al camarín e incluso fueron mis hijos a verme: Andrés y Jesús. Ellos me dijeron hasta Aníbal Mosa te saludó contento. De ahí no pasó nada hasta el martes".

"¿Qué pasó el martes? El profe Canessa (PF) me estaba esperando y me dice: ‘Coto’ tiene que hablar contigo. Le dije que no, que no tenía por qué hablar con él. Para qué, obviamente venía enojado del partido. Después me estaba vistiendo en el camarín y otra vez llegó el profe Canessa a decirme que el ‘Coto’ había dicho que no bajara a entrenar, porque no quería que entrenara. Me tomó de sorpresa, porque como que me lo dijo por la espalda".

“No entrené. Me quedé dos horas en el gimnasio. Y después se dio a conocer que estaba separado del plantel. Y después llegó la noticia de que estaba despedido. Es muy extraño…”

“Justo una semana antes de que me despidieran, me acerco al cuerpo técnico diciendo desde que llegué había jugado pocos partidos en la posición que realmente juego; que quería pelearle un puesto a Esteban Paredes e iba aguantar si me tocaba jugar 20 ó 30 minutos”.

“Les pedí eso (jugar de centrodelantero) porque me estaban criticando mucho. Les dije que mejor que por la banda jugara un especialista y no yo… Ellos lo hicieron para no pagarme más el contrato. Porque para despedirme por no hablar con el entrenador o por decir que son unos cagones, pasaron cosas peores, han pasado cosas peores en el fútbol… Me pillaron volando bajo y no quisieron pagar el contrato que tenía con el club”.

“Nunca discutí con Pedro Reyes. Muchas cosas que se dijeron son falsas. Lo dice la carta: me despidieron por insultos muy graves, porque les dije que eran cagones y luego por no hablar con el técnico. Y la verdad, no me arrepiento de nada de lo que dije. Salir de esa manera fue injusto”.

“Cuando me dijeron que me iba no sabía si reírme. No fui más al Monumental (…) Tampoco me arrepiento de no haber hablado con Sierra, porque la cosa estaba caliente. De saber que me iban a despedir hubiera ido a la reunión. Estaban esperando que pasara algo pequeñito (para despedirlo”.

Ha sido todo extraño, porque no fue la manera adecuada de terminar una carrera. Es triste. He sido colocolino toda la vida. Es lo que más me duele”.

“Yo no era difícil en el camarín. Para nada. Los chicos son los que más me adoran, porque siempre intento ayudar. Les compraba algunas cositas para que vivieran en la Casa Alba.

“Es lo peor que me han hecho en el fútbol. Pero estoy tranquilo; no fue la manera adecuada de despedir un jugador”.

“En Monterrey me castigaron por dos semanas por llegar tarde y ahora por una cosa pequeñita me echaron”.

“No es necesario hablar de plata; quiero que limpien mi nombre. Que digan la verdad como fue. Porque uno dice algo y el otro, otra. Que se pongan de acuerdo”.

SU CARRERA
“Creo que sí. Se terminó. Mi idea era terminar bien en Colo Colo, pero jugando, haciendo goles.
¿Qué hará ahora?

“Es el momento de disfrutar a los niños”.
¿Es definitivo que no sigue?

“Estoy muy dolido con el fútbol. En mi casa me dicen que juegue un año más, que termine bien, de otra manera. Aparte, no puedo jugar hasta enero, faltan muchos meses, pero estoy pensando disfrutar a los niños. Por el momento no tengo pensado jugar.
¿San Antonio?

“Tengo amigos que me dicen que vaya a entrenar allá, para motivar a los chicos”.
¿Le complica el tema legal?

“Obvio, pero si se comprometieron a pagar el contrato tienen que cumplirlo.
¿Cuál era su sueño?

“Quería salir campeón en Colo Colo y retirarme después de cumplir mi contrato. Eso ya no sucedió”.

0 Comentarios

Normas Mostrar