ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Carmona: "Díaz es importante, pero puedo aportar lo mío"

El volante se ilusiona con sumar minutos en La Roja, deja atrás su ausencia en Copa América, y hace su diagnóstico sobre Chile, Colombia y Uruguay.

Actualizado a
Carmona: "Díaz es importante, pero puedo aportar lo mío"

Carlos Carmona fue una de las grandes novedades de la nómina de Chile para la fecha de las Clasificatorias frente a Colombia y Uruguay. El volante, que se ausentó de la última Copa América por lesión, parece estar listo para aprovechar su nueva oportunidad y se ilusiona incluso con la posibilidad de reemplazar al suspendido Marcelo Díaz.

Carmona: "Díaz es importante, pero puedo aportar lo mío"

"La importancia de Marcelo es grande en el equipo y lo ha dejado demostrado. Yo tengo otras características, pero por algo llevo jugando varios años en Italia y puedo aportar lo mío, y si llega mi oportunidad, pondré mis características al servicio del equipo", afirmó el mediocampista en conversación con Cooperativa. 

Pese a no jugar muchos minutos en el inicio de la temporada en la Serie A, Carmona también se reconoce en un buen momento. "Dejé atrás la lesión que me hizo faltar a la Copa América y a un par de partidos con mi club, así es que feliz de este regreso", prosiguió.

"Tiene que ver con las características de los jugadores, todos son buenos técnicamente y les gusta tener la pelota, y cuando no la tienen, hay agresividad en todo momento, y este cambio que hizo Sampaoli le hizo bien y se refleja en el buen momento de la selección", comentó Carmona, quien explica que eso ha permitido un cambio de imagen.

"Hace varios años que en Sudamérica y en el mundo se mira a la selección de otra manera. La Copa América viene a confirmarlo, y no es de hace poco. Hace rato la selección venía haciendo buenos partidos en clasificatorias, en mundiales y ya se mira de otra forma", añadió.

Content not defined

De la verticalidad a la posesión. "Tiene que ver con las características de los jugadores, todos son buenos técnicamente y les gusta tener la pelota, y cuando no la tienen, hay agresividad en todo momento, y este cambio que hizo Sampaoli le hizo bien y se refleja en el buen momento de la selección", comentó Carmona, quien explica que eso ha permitido un cambio de imagen.

Chile. "Hace varios años que en Sudamérica y en el mundo se mira a la selección de otra manera. La Copa América viene a confirmarlo, y no es de hace poco. Hace rato la selección venía haciendo buenos partidos en clasificatorias, en mundiales y ya se mira de otra forma".

Colombia. "Tiene muy buenos jugadores, son rápidos, y será un partido durísimo. Hay tiempo como para prepararlo y seguramente el cuerpo técnico ya está trabajando para seguir haciendo lo que la selección viene haciendo".

Uruguay. "Será un partido complicado, por todo lo que se vio en la Copa. Ellos están cargando este partido hace rato, y nosotros debemos tener que la tranquilidad suficiente para pensar en este partido y no pensar en lo que pasó en la Copa".

Los DT's de La Roja.  "Ha sido un camino largo, con todos aportando su grano de arena. Bielsa vino a revolucionar todo, Sulantay nos enseñó mucho y Sampaoli llegó en el momento justo y pulió muchas cosas, a todos como jugadores, y a selección y los resultados están a la vista".