ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Hans Podlipnik es el único chileno que avanzó en Bogotá

El número uno del país derrotó al dominicano Olivares en primera ronda del Challenger colombiano. Garín y Lama perdieron en sets corridos.

Actualizado a
Hans Podlipnik es el único chileno que avanzó en Bogotá

Sólo uno de los tres chilenos que jugaron este martes en primera ronda del Challenger de Bogotá logró avanzar. Hans Podlipnik (170°) sacó la cara por los nacionales tras vencer por 6-3, 6-7(7), 7-5 al dominicano José Olivares (1.145°).

El mejor tenista del país tuvo muchas más complicaciones de las esperadas ante el dominicano de 18 años, quien lo exigió por casi dos horas y media antes de que Podlipnik lograra el paso a segunda ronda.

El jugador de 27 años enfrentará en segunda ronda al salvadoreño Marcelo Arévalo (348°), quien dejó fuera al colombiano Nicolás Barrientos (265°) por 6-4, 6-3.

Los dos otros dos nacionales no tuvieron la misma suerte ante dos cabezas de serie. Gonzalo Lama (264°) no pudo ante el segundo favorito, Paolo Lorenzi (68°) quien lo eliminó por 6-3, 6-3. El mismo italiano lo había vencido en la final del Challenger de Medellín el mes pasado.

En tanto Christian Garín (291°) luchó, pero se inclinó ante el sexto favorito, el brasileño Joao Souza (140°), por 6-4, 7-6(5) en una hora y 47 minutos.