ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CHALLENGER TOUR

Hans Podlipnik sigue firme y se instala en cuartos en Bogotá

El chileno, octavo favorito del torneo, derrotó en dos parciales a Marcelo Arévalo, y ahora buscará el pase a semifinales frente a un tenista colombiano.

Actualizado a
Hans Podlipnik sigue firme y se instala en cuartos en Bogotá
Challenger de Bogotá

Sólo una hora de juego necesitó este miércoles el tenista chileno Hans Podlipnik para imponerse por 6-3, 6-2 al salvadoreño Marcelo Arévalo, y clasificarse así a los cuartos de final del Challenger de Bogotá que reparte 50 mil dólares en premios.

La mejor raqueta nacional no repitió las dudas del debut frente al dominicano José Olivares, y dominó de principio a fin a un rival inferior en ranking y juego. Ganó el 81 por ciento de sus puntos con el primer servicio y quebró en tres ocasiones el saque de su rival para alcanzar la victoria.

Ahora, Podlipnik buscará alcanzar las semifinales, cuando se enfrente al ganador del duelo entre los locales Felipe Mantilla, proveniente de las clasificaciones, y el tercer favorito al título Alejandro Falla (122°).

En este torneo, fueron eliminados en primera vuelta, los jóvenes Christian Garín y Gonzalo Lama, mientras que Guillermo Rivera buscará también su lugar en los ochos mejores enfrentando al argentino Horacio Zeballos.