ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAS SU SALIDA DE COLO COLO

Universidad Católica quiere a Humberto Suazo para el 2016

Los cruzados llamaron inmediatamente a "Chupete" tras su despido de Colo Colo. Tigres, Monterrey y Audax también lo contactaron
Universidad de Chile - Curicó: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Universidad Católica quiere a Humberto Suazo para el 2016

Ya han pasado casi tres semanas desde que Colo Colo despidiera a Humberto Suazo por un conflicto con el cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra.

Universidad Católica quiere a Humberto Suazo para el 2016

En este tiempo, "Chupete" se ha radicado en su casa de San Antonio, donde ha aprovechado de disfrutar a su familia, como él mismo aseguró hace unos días en conversación con El Mercurio.

En aquella entrevista, el ex goleador de la "Roja" dejó entrever que colgaría los botines tras su abrupta salida del "Cacique", pero las ofertas lo tienen pensando seguir por, al menos, un año más.

Es que los llamados que ha recibido de distintos clubes no han sido pocos y todos son llamativos para Suazo. El primer club que tomó el teléfono fue Universidad Católica, club en el que se formó como futbolista.

"Lo llamaron días después de lo que pasó en Colo Colo. No tengo claro si un directivo o directamente el técnico Mario Salas, pero sí le plantearon que lo quieren para el próximo año. A él le llamó la atención la propuesta, pero también maneja varias más", aseguran a AS Chile desde el entorno de "Chupete".

Los cruzados, eso sí, no tendrán fácil la tarea de contratarlo. Primero, porque el ex Colo Colo debe destrabar definitivamente su salida del cuadro popular y, segundo, porque en México Tigres y Monterrey lo esperan con los brazos abiertos.

"Tigres es el equipo que más veces lo ha llamado en estos días. El problemas es que es el clásico rival de Monterrey y botaría todo el cariño que cosechó en estos años allá", agrega la fuente.

Y la lista no para. Audax Italiano es otro equipo que llamó al ex ariete de la "Roja" con intenciones de ficharlo el 2016. El elenco itálico fue el primer equipo de Primera que confió en Suazo y por ello el sanantonino vería como una "devuelta de manos" la opción de recalar en La Florida.

La lista la cierra, con menos opciones pero con muchísimo interés, San Antonio Unido, elenco de la Segunda División Profesional que le ofrecerá un proyecto para convencerlo de que juegue en el conjunto lila por, al menos, seis meses. El encargado de llevar esas tratativas será Marcelo Palma, gerente técnico de la institución y amigo de hace varios años del ex Colo Colo.

Así las cosas, todo parece indicar que Humberto Suazo estirará su retiro por, al menos, una temporada.