ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Las claves que tienen otra vez a la UC en la lucha del torneo

Gutiérrez y Espinosa apuntan a la "unión de grupo" como factor principal en la actual campaña. "Dependemos solo de nosotros", enfatizan.

Actualizado a
Las claves que tienen otra vez a la UC en la lucha del torneo
AsTV

Felicidad y mesura eran las sensaciones del camarín de Universidad Católica luego de la goleada por 5-1 sobre San Marcos, y que los deja de forma momentánea como punteros del Torneo de Apertura, a la espera de lo que haga Colo Colo ante O'Higgins este sábado.

Las claves que tienen otra vez a la UC en la lucha del torneo

Así al menos lo expresaron Roberto Gutiérrez y Carlos Espinosa, quienes explicaron las claves que tienen a los cruzados nuevamente en la pelea por el título, luego de tres triunfos consecutivos ante Palestino, Cobresal y el cuadro nortino. 

"Estamos ratificando lo realizado en fechas anteriores. El grupo está muy unido, nos enfocamos en nosotros y lo que hacemos en nuestros partidos. A medida de que sigamos ganando, estaremos en la lucha. Estamos contentos por la sólidez mostrada", expresó el volante. 

En tanto, el 'Pájaro' volvió a ser una de las figuras en los cruzados, anotando dos goles. Luego del compromiso, agregó que "hicimos un partido redondo con un rival muy duro como lo era San Marcos. Lo sacamos adelante, y nos deja confiados de cara a lo que viene". 

De cara a las tres jornadas que restan para el final del Apertura, Gutiérrez se toma con calma el presente de los universitarios. "Hay que ir fecha a fecha. Dormimos como punteros, y queda menos. Lo importante era ganar. Solo dependemos de nosotros. La goleada es una inyección anímica importante". 

El próximo rival de los cruzados será Universidad de Chile posterior a la doble fecha clasificatoria. Pese al bajo nivel de los azules en el actual torneo, los franjeados no se sienten favoritos para el 'clásico universitario'. "No miramos al rival porque es irrespetuoso. Ya habrá tiempo para pensar en el duelo ante la U", indicó Gutiérrez.

Espinosa sentenció que el compromiso ante los laicos "será una final, como cada partido que nos resta. Tenemos muchos días para prepararlo. Pondremos todo de nuestra parte para quedarnos con él".

Tras haber remontado una distancia de cinco puntos y haber marcado doce goles en los últimos tres partidos, Universidad Católica retoma la confianza de la cual carece en instancias finales. Otra vez el conjunto de San Carlos de Apoquindo va por el objetivo mayor, ese que les ha sido esquivo desde 2010: un título a nivel nacional.