ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 3 - U. de Chile 3

Lasarte y la crisis en la U: "Siento mucha vergüenza"

El técnico de la U no quiso analizar más allá la derrota ante Iquique y se mostró muy ofuscado. "No hay mucho que decir, es lamentable", expresó.

Actualizado a
Lasarte y la crisis en la U: "Siento mucha vergüenza"

Pocas veces se le había visto tan molesto a Martín Lasarte como hoy. Y no es para menos: Universidad de Chile acumuló su cuarta derrota seguida en el Apertura, luego de caer por goleada ante Iquique en Valparaíso. El campeonato dejó de ser un objetivo para los azules hace largo tramo. Sin embargo, el charrúa siente rabia por el magro presente.

Lasarte y la crisis en la U: "Siento mucha vergüenza"

"Lamentable lo que pasó. No da para decir más, ya está. No me gustó el partido. Los partidos duran 90 minutos, no 4 ni 8. Muy mal, me da vergüenza. Lo lamento por la gente que vino a vernos, pero no hay nada que destacar", manifestó un dolido 'Machete'.

En la conferencia se veía incómodo al estratega, y así lo dejó ver luego de tres preguntas. "No quiero no haré un análisis. No tengo muchas ganas de hablar. Es una realidad nuestro mal campeonato. ¿Si estamos en crisis? Tenemos que estar en los primeros lugares y no lo estamos. Saquen ustedes sus propias conclusiones", indicó.

El campeonato de los estudiantiles contrasta en gran medida con la campaña de Copa Chile, donde están a un partido de la final. Lasarte, en medio de su molestia, apuntó que "la Copa es otro campeonato. Quizás focalizar las cosas desde un lugar más alto, te brinda esa motivación que no te da el campeonato".

¿Es un equipo desmotivado la U? "No sé si desmotivado. Lo dicen ustedes (la prensa). 

Levantar el ánimo de la cara al 'clásico universitario': "Queda muy poco. Hay que poner la cara a la situación. Lo que hay que pelear, hay que hacerlo al máximo. Con todas las ganas, con toda la ilusión y al deseo. Hay que dar una imagen diferente a la gente".