ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - IQUIQUE

La U es goleada por Iquique y ya suma cuatro caídas seguidas

Los nortinos vencieron por 5-3 a los azules, que no logran tener respuesta a un torneo para el olvido.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Los azules volvieron a caer en el torneo, esta vez frente a Deportes Iquique.
Los azules volvieron a caer en el torneo, esta vez frente a Deportes Iquique.Andrés Piña/Photosport

La emoción se instaló de principio a fin. No hubo respiro. Ni para Deportes Iquique, que jugó de local en Valparaíso, ni para Universidad de Chile. Peor aún. Los azules nuevamente sufrieron una jornada para el olvido, tras caer 5-3 frente a los Dragones, sumando su cuarta derrota consecutiva en el Apertura.

Los azules llegaban con la misión única de dejar en el olvido un pésimo registro. Para eso necesitaban un rehabilitador triunfo en un torneo que se ha caracterizado por la irregularidad que rozó el fracaso.

La caída de hoy extendió la mala racha azul que se extiende desde el 23 de septiembre, día en que los dirigidos de Martín Lasarte sumaron su última victoria: ya suman cinco fechas sin ganar (un empate y cuatro derrotas).

Y se pensó que la historia podía cambiar apenas iniciado el cotejo, pues Leonardo Valencia anotó la apertura cuando apenas transcurrían 10 minutos de juego. Incluso Ureña, a los 14', pudo ampliar la cuenta, pero su potente remate fue desviado por el portero Naranjo.

Luego llegaron las dudas. En especial con el dudoso penal que a los 33' Pinares convirtió en gol (Magalhaes se barrió buscando el balón, con un rival ya lanzado), en el que Jhonny Herrera nada pudo hacer.

La tranquilidad volvió a la banca azul, gracias a la anotación de Matías Rodríguez (39'), tras aprovechar un buen tiro de esquina de Valencia, que no tuvo mayor resistencia de los nortinos. Así se fueron al descanso.

Pero en el complemento cambió la historia. Principalmente por la nula respuesta de la zaga azul, que volvió a mostrar serias deficiencias. Por eso no extrañó que los "locales" igualaran la cuenta a los 54', a través de un tanto de Ignacio Herrera, quien definió en completa posición de adelanto.

Ocho minutos después Dávila decretó el 3-2. El volante aprovechó una brillante jugada de Pinares (dejó a dos hombres en el camino con una finta perfecta) y las dudas de Herrera para salir a achicar.

Magalhaes volvió a colocar la esperanza tras conseguir el 3-3 (a los 68'). Sin embargo, todo quedó en el olvido a los 83', momento en que Sosa decretó el 4-3 para Iquique, aprovechando un balonazo largo que volvió a desnudar las falencias de la última línea azul.

Todo finalizó con la nueva anotación de Ignacio Herrera en los descuentos, que selló el triunfo local y, además, extendió la mala racha azul que ya arroja números históricos.