Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Atlético Mineiro Atlético Mineiro AMI

-

Masters 1000 Cincinnati
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-

Colo Colo vence a O'Higgins y se confirma como único líder

Colo Colo 2 - O'Higgins 1

Colo Colo vence a O'Higgins y se confirma como único líder

Colo Colo vence a O'Higgins y se confirma como único líder

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Los albos arrollaron en el arranque, y con dos goles de Paredes se quedaron con el triunfo. A tres fechas del final, marchan con dos puntos de ventaja sobre la UC.

Colo Colo venció este sábado por 2-1 a O'Higgins en el Estadio Monumental, y se confirmó como exclusivo líder del Torneo de Apertura, desplazando a Universidad Católica, y cuando sólo restan tres fechas para el final de la competencia.

El cuadro de José Luis Sierra salió a golpear a O'Higgins con el afán de asegurar rápidamente los tres puntos y recuperar el liderato del torneo que le había arrebatado la UC. Y su arranque fue, sin duda, efectivo y arrollador.

A cinco minutos del inicio, el conjunto albo ya se había acercado a terreno rival por la derecha, a través de Beausejour, pero el 1-0 llegó por la otra banda. Luis Pedro Figueroa aguantó por el extremo derecho del área, cedió para Paredes, quien con una mediavuelta anotó la apertura de la cuenta.

El primer gol dejó al descubierto dudas en el fondo celeste y una respuesta débil del portero Roberto González, algo que también se pudo apreciar en el segundo gol, aunque atenuado por la genialidad en la definición de Esteban Paredes. En el 20', el ariete colocolino rompió la última línea de la defensa rancagüina, recibió la habilitación de Vecchio, y la picó de zurda por encima del arquero para poner el 2-0.

Desde ahí, la primera etapa cambió su tónica y se enredó en dos polémicas por cobros del árbitro. Primero, en el 45+1', Beausejour, que había sido atendido por un corte en la ceja, dejó solo a Paredes, y cuando el delantero se iba solo en dirección al arco, Raúl Osorio lo derribó. Polic, que venía desde atrás, no dudó y le sacó la roja, lo que desató los reclamos del conjunto celeste. 

En la acción siguiente, en el 45+4', Gutiérrez le dio un pelotazo a Ramón Fernández y también recibió la roja. Una jugada confusa que terminó con el joven lateral albo retirándose de la cancha entre lágrimas, y posteriormente con el tiro libre de Fernández que conectó Zelaya para marcar el 2-1.

En el complemento, O'Higgins fue más y tuvo las más claras para conseguir el empate. En el 58', Gastón Lezcano cabeceó y el balón dio en el travesaño; en el 67', Droguett se fue solo frente a la portería y Villar evitó que anotara con una notable tapada; y en el 74', Zelaya apareció solo en el área, pero su disparo de cabeza se fue ancho.

Así y todo, el equipo de José Luis Sierra, con 10 jugadores al igual que su contrincante, logró mantener la ventaja y en los minutos finales pudo controlar los avances de los dirigidos por Pablo Sánchez, lo que le permitió quedarse con la victoria.

Con este resultado, Colo Colo suma 30 puntos en la tabla y es el único líder de la competencia. Su escolta más cercano es Universidad Católica con 28 unidades. En tanto, O'Higgins se queda con 20 puntos en la quinta posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar