La Roja

Jorge Sampaoli tiene un deuda con la Selección ante Colombia

En Sudamérica sólo hay dos selecciones que el técnico argentino no ha podido derrotar desde que está en la Selección y los 'cafetaleros' son uno de ellos.

0

El espectacular rendimiento de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena, con un 70,63% de efectividad en 42 partidos, lo tiene como uno de los mejores técnicos en la historia de la Roja.

Sin embargo, en Sudamérica aún hay un par de rivales que el técnico argentino no ha podido vencer y que espera conseguirlo en la actual Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Uno de ellos es el rival de este jueves, Colombia. El único duelo que ha dirigido Sampaoli ante el elenco de José Pekerman fue en octubre de 2013, donde la Roja estuvo en ventaja de 3-0 en Barranquilla pero empató finalmente 3-3.

De hecho, es apenas una de las tres selecciones que le ha metido al menos tres goles a la Roja en un mismo partido, junto a Perú en la fecha Eliminatoria pasada (triunfo por 4-3) y México en Copa América (empate 3-3).

El otro rival del subcontinente con el cual la Roja no tiene triunfos es con Argentina, ya que el único encuentro, en la final de Copa América, terminó igualado 0-0 en los 120 minutos. Luego Chile ganó en penales, pero para las estadísticas el choque terminó igualado.

Las otras selecciones que Sampaoli ha enfrentado en la banca de la Selección sin victorias aún son Alemania, Irán, Holanda y México.