ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Elías y Prieto, los chilenos que dejaron huella en Uruguay

Ambos futbolistas coincidieron en el fútbol charrúa a fines de los 60’ y principios de los 70’. Uno defendió a Peñarol y el otro a Nacional, los dos gigantes uruguayos.

MontevideoActualizado a
Prieto y Figueroa posan antes de un Nacional-Peñarol.
Internet

El Uruguay-Chile del próximo martes tiene un condimento especial. El incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani hace que los charrúas, sobre todo sus hinchas, miren el duelo con ganas de revancha por lo sucedido en la Copa América. No por nada las entradas se agotaron casi dos semanas antes.

Sin embargo, mucho antes de esta reciente rivalidad, hay dos chilenos que están en los corazones de los dos equipos más grandes del fútbol uruguayo. Elías Figueroa e Ignacio Prieto marcaron una época en la liga charrúa. Ambos, incluso, alcanzaron a enfrentarse en el clásico de ese país. 

El primero y más importante fue Don Elías, que defendió a los carboneros entre 1967 y 1971. Ese período fue suficiente para que el tres veces mejor de América quedara como uno de los mejores extranjeros que ha pasado por la institución.

Y es que el ex central logró dos títulos locales (1967 y 1968), además de una Supercopa de Campeones Intercontinental. En ese mismo tiempo fue elegido tres veces como el mejor jugador del campeonato uruguayo.

Un año después de su arribo a tierras charrúas, Figueroa tuvo a un compatriota en la vereda archirrival: Ignacio Prieto fichó en Nacional en 1968, club al que defendió hasta 1971 antes de partir al Lille de Francia.

Mientras se puso la camiseta del Bolso el zaguero logró tres títulos locales, además de una Copa Libertadores y una Intercontinental. En el equipo de Parque Central también está en la categoría de figuras foráneas que militaron en la institución.

Ambos marcaron una época en Uruguay y son queridos por los equipos más importantes de ese país. Muy distinto a lo que hoy ocurre con los seleccionados chilenos, quienes son mirados con ganas de revancha por el pueblo charrúa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?