ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Chile busca su revancha en Montevideo tras desastre de 2011

En noviembre de ese año la Roja fue humillada en el Centenario. Dos días antes del encuentro había ocurrido el bullado bautizazo que golpeó fuerte al plantel.

MontevideoActualizado a
Chile busca su revancha en Montevideo tras desastre de 2011

Corría el 9 de noviembre de 2011 y una noticia sacudía a la Roja: Cinco jugadores (Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beausejour) habían llegado, según el propio Claudio Borghi, en estado “indefendible” a Juan Pinto Durán. El Bichi los marginó y a 48 horas del duelo ante Uruguay debió idear un nuevo equipo sin varios elementos que él consideraba titulares.

Chile busca su revancha en Montevideo tras desastre de 2011

Lo cierto es que el plantel de Chile nunca se pudo sacudir de lo ocurrido y llegó al Centenario de Montevideo lleno de dudas. Los nacionales se toparon con un inspirado Luis Suárez y sólo aguantaron 42 minutos, cuando arrancó la fiesta personal del delantero charrúa. A los 46’, 68’ y 74’ el Pistolero cerró su póker y un 4-0 categórico en contra de la Roja.

La semana no fue simple. Fue dura por diferentes motivos”, decía Borghi tras el duelo que significó la peor derrota de visita para Chile en esas clasificatorias, que finalmente terminaría dirigiendo Jorge Sampoli.

Varios de los jugadores que estuvieron esa tarde negra en la capital uruguaya volverán en busca de revancha. Dentro de los que fueron titulares aquella vez se cuenta a Claudio Bravo, Eduardo Vargas, Gary Medel, Matías Fernández, Marcelo Díaz y Mauricio Isla. En la banca estuvieron Eugenio Mena y un resentido Alexis Sánchez.

Chile vuelve al mítico Centenario 1.467 días después. Tras cuatro años, la Roja va por una revancha y su primer triunfo en tierras charrúas.