ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Claudio Bravo y demora por los premios: "Es un tema complejo"

El capitán de la Roja reconoció el problema y aseguró que pretenden "solucionarlo pronto porque hemos jugados estos dos partidos sin arreglarlo".

Actualizado a
Claudio Bravo y demora por los premios: "Es un tema complejo"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A poco más de 72 horas del duelo de la Roja ante Colombia hay un tema que ocupa parte del tiempo de los seleccionados en el país. La negociación por los premios para este nuevo proceso clasificatorio no ha llegado a buen puerto y ya comienza a inquietar a los jugadores.

"Es un tema que lo estamos tratando. Estamos tranquilos y esperando solucionar esto pronto, ya que hemos jugado estos partidos (ante Brasil y Perú) sin arreglar los premios", dijo este lunes el capitán Claudio Bravo.

Es más, el portero sabe de la dificultad de la situación, aunque confía en que no los sacará de la meta futbolística: "Si bien es un tema complejo, esto no nos aparta del foco central que es Colombia y Uruguay y nuestro gran objetivo que es clasificar nuevamente a un Mundial", agregó.

En materia futbolística, el meta del Barcelona tuvo palabras para Colombia, escuadra a la que calificó como "equipo muy duro. Es una selección fuerte con grandes jugadores de mucho talento, pero nosotros debemos continuar con lo que venimos haciendo. Llegamos todos en un gran momento".

En ese sentido, el ex Real Sociedad parece tener claro que la baja de Marcelo Díaz será importante para Chile: "Es un jugador importante para nosotros pero quien entre deberá hacerlo de gran forma. Lo nuestro es el equipo y no dependemos de un nombre, si no de la totalidad del plantel", aseveró.

Además, el formado en Colo Colo se refirió al histórico quinto puesto que exhibe la Roja en el ránking FIFA y aseguró que "lo tomamos de la mejor manera. Es un premio a lo que hemos realizado en el último tiempo y claramente el apetito sigue creciendo. Esperamos aspirar a mucho más y algún día ser la selección número uno del mundo, pero para eso hay que seguir con la misma ambición, porque si no vamos a perder rápidamente el lugar ganado".

Al final, el oriundo de Buin quiso dar por cerrada la supuesta lucha de egos entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal: "Hablar de rivalidad entre dos compañeros de selección lo que único que hace es daño. Me parece que hay que hacer más noticias por cosas deportivas y no por tonteras", cerró.