Seleccionados y ANFP llegan a histórico acuerdo por premios
Tras los públicos mensajes enviados por Claudio Bravo, ambas partes lograron destrabar las tratativas. El acuerdo asciende a un monto histórico.Chile-Australia
El tema había quedado pendiente tras las primeras dos fechas de eliminatorias y el tope autoimpuesto por ambas partes era esta semana: La negociación por los premios de la selección no podía dilatarse por lo que tanto jugadores como ANFP transaron un poco en sus pretensiones y llegaron a acuerdo este martes.
El lunes había sido el primer día de tratativas. Lo ofrecido por la dirigencia no había satisfecho a los futbolistas y Sergio Jadue tuvo que llegar con una contrapropuesta. Así, los jugadores quedaron de analizarla.
Y tras una conversación con el resto del plantel, los líderes de las negociaciones (Claudio Bravo, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal) le comunicaron al presidente del fútbol chileno que aceptarían las nuevas condiciones, las que ascienden a un monto histórico.
Los jugadores lograron uno de sus objetivos: Ellos querían ser parte de las ganancias de los nuevos contratos de la selección, sobre todo después de su cartel de campeones de América.
Y aunque el plantel esperaba casi un 30% de alza respecto al proceso anterior (donde recibieron dos bonos de 2.7 millones de dólares), fuentes ligadas a las negociaciones dicen que finalmente la cifra subirá en cerca de un 20%.
Ahora sólo resta la firma del acuerdo, la que se debería producir en horas de esta hora o a más tardar mañana.