ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Harold Mayne-Nicholls

"Los que votaron por Jadue deben reconocer el daño"

El ex presidente de la ANFP criticó la situación directiva generada en Quilín. "Si no es una licencia, me parece que él está jugando con el fútbol chileno", dijo.

Actualizado a
Mayne-Nicholls fue criticó con la situación actual en la ANFP.
udec.cl

Sergio Jadue fue el reemplazante de Harold Mayne-Nicholls, luego de una polémica sucesión en la testera de la ANFP. En medio de la controversia generada por la ausencia del timonel en su cargo, debido a una licencia médica, el ex jerarca en Quilín opinó tajantemente sobre el asunto.

"Me cuesta relacionar una eventual compra del CDF con la situación que tenga este presidente, presentando una licencia por 30 días para alejarse del cargo. Si es una licencia médica, el día 31 tiene que volver al cargo", sostuvo Mayne-Nicholls en Radio Sonar.

"Sin embargo, si es que no es una licencia y es una renuncia definitiva, me parece que está jugando con los intereses del fútbol chileno y no corresponde", agregó el ex funcionario de la FIFA.

Sobre la incertidumbre generada por la ausencia del timonel de la ANFP en medio de las fechas de Eliminatorias, Mayne-Nicholls fue tajante. "Falta que los que votaron por Jadue reconozcan el daño que le hicieron al fútbol", manifestó.

Por último, Mayne-Nicholls también se pronunció en torno a la comisión que se encuentra investigando las supuestas irregularidades en la ANFP por dineros mal habidos provenientes de la FIFA.

"Me llama la atención que uno de los miembros de esa comisión de dirigentes sería el abogado del presidente en esta otra situación que está viviendo. Sería juez y parte y me refiero al señor Alberto Eguiguren. Ahí habrá una falta mayor a la ética", afirmó el ex jerarca del ente mayor del fútbol chileno.