ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Montevideo, la segunda ciudad donde peor le va a la Roja

Chile jugó 26 partidos, perdió 19 y empató 7: un 8,9 por ciento de rendimiento. Buenos Aires es el destino más magro: 4,1 por ciento de eficacia.

Actualizado a
Montevideo, la segunda ciudad donde peor le va a la Roja

La Selección pasa por uno de los grandes momentos de su historia y esto lo grafica la obtención de la Copa América. Sin embargo, existen algunas ciudades en Sudamérica en las que la Roja regularmente no ha conseguido grandes resultados. Montevideo, donde la escuadra nacional jugará este martes ante Uruguay, es una de ellas.

Montevideo, la segunda ciudad donde peor le va a la Roja

Chile ha disputado 26 partidos en la capital charrúa. Se ha marchado derrotado en 19 oportunidades y solo logró obtener siete empates. Por lo tanto, la Roja apenas registra un 8,9 por ciento de rendimiento. La cifra convierte a esta urbe en la segunda donde el elenco nacional obtiene peores resultados.

El primer sitial lo ocupa la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Frente al cuadro albiceleste, Chile ha jugado en 24 ocasiones. El recuento arroja 21 encuentros perdidos y apenas tres empates. La efectividad asciende solo al 4,1 por ciento, la peor en toda Sudamérica. 

Inmediatamente a continuación de la capital de Uruguay, en el tercer lugar, aparece Barranquilla. El elenco nacional actuó en la ciudad de Colombia en cinco instancias. Cayó en tres partidos y registró dos igualdades, con un 13,3 por ciento de rendimiento.

Por contrapartida, La Paz, capital de Bolivia, es el lugar donde la Roja ha conquistado mejores resultados. Contra los altiplánicos actuó en 10 oportunidades y ganó seis veces, empató en una ocasión y cosechó solo tres derrotas. Un 63,3 por ciento de rendimiento.

Posteriormente, en orden decreciente en cuanto a mejores resultados en Sudamérica surgen Lima, con un 63,3 por ciento de efectividad, Asunción (37,7) y Quito (23,8).