ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger de Buenos Aires

Garín da el golpe en Buenos Aires y avanza a semifinales

El tenista nacional derrotó por 6-2 y 6-4 al argentino Máximo González, ganador del certamen en 2010, y alcanzó su segunda semifinal en el circuito.

Actualizado a
Archivo
Javier Salvo

81 minutos tardó Christián Garín (323° ATP) para alcanzar las semifinales del Challenger de Buenos Aires. El chileno derrotó por parciales de 6-2 y 6-4 al local Máximo González (144°), y se instaló por segunda vez en el año entre los cuatro mejores de un torneo. 

Garín quebró el servicio en cuatro oportunidades en todo el partido, mostrando su mejor juego en el primer set, donde tardó 41 minutos para adjudicárselo por 6-2. El segundo parcial fue más parejo, pero gracias a un quiebre cerró el cotejo por 6-4.

De esta forma, el singlista sumó el sexto triunfo en tierras argentinas y alcanzó su segunda semifinal en el año, luego de que llegara a la misma ronda en el Challenger de Santo Domingo en febrero pasado. Aquella vez, cayó ante el bosnio Damir Szumhur. 

El 'Tanque' se jugará el paso a la final del torneo frente al octavo cabeza de serie, el también argentino Carlos Berlocq (127°) en duelo programado para la tarde de este sábado.