ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO JADUE

Directorio de la ANFP busca aliados para enfrentar crisis

La mesa que acompañaba a Sergio Jadue busca aliados para evitar una destitución que, en un caso extremo, podría catapultar a Miguel Nasur al sillón de Quilín.

Actualizado a
Directorio de la ANFP busca aliados para enfrentar crisis

El directorio de la ANFP, comandado por el presidente subrogante Jaime Baeza, se reunió el domingo por la noche en una cena en un restaurant del sector oriente de Santiago con una serie de representantes de clubes de Primera y Primera B, con el objetivo de conseguir apoyo que evite un posible voto de censura en contra de Sergio Jadue y su directiva.

Directorio de la ANFP busca aliados para enfrentar crisis

Una quincena de clubes solicita la renuncia inmediata del dirigente calerano después de conocidas sus gestiones en el viaje de la semana pasada que no informó a la ANFP y de las irregularidades internas, que incluyen préstamos por sobre los montos acordados a La Serena, Concepción y La Calera, y que en este momento entorpecen la venta del Canal del Fútbol.

La idea de la mesa que ahora comanda Baeza, es ganar tiempo para evitar una salida poco decorosa de Jadue y busca que el directorio actual permanezca en sus cargos. Los disidentes amenazan con un voto de censura en contra de Sergio Jadue y Nibaldo Jaque, en un primer momento, y que podría ser extensivo al resto de los directores.

Para ello, deben llamar a un consejo extraordinario, lo cual ocurriría en los próximos días. En caso de que llegaran a censurar a la mesa, debería asumir el consejero más antiguo, que en estos momentos es Miguel Nasur, de Santiago Morning.