ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Sampaoli quiere a Valdivia y Mark como figuras en Uruguay

El "Mago" será titular, pese a su bajo rendimiento ante Colombia. "El pueblo chileno merece disfrutar a Valdivia", dijo. González también será de la partida.

Actualizado a
Sampaoli quiere a Valdivia y Mark como figuras en Uruguay

La única duda que mantiene Jorge Sampaoli para elegir el once estelar que jugará el martes en el Centenario (20:00) es la inclusión o no de Alexis Sánchez, quien no ha entrenado con normalidad en los últimos días.

Sampaoli quiere a Valdivia y Mark como figuras en Uruguay

El resto está prácticamente definido. Habrá tres cambios con respecto al equipo que formó el jueves ante Colombia: Salen Jean Beausejour, Francisco Silva y Matías Fernández; entran Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Mark González.

La idea del casildense es repetir la fórmula que utilizó el mes pasado en la victoria ante Perú en Lima. Para ello asoma clave el ingreso del "Chueco" en la línea posterior, el retorno del suspendido Díaz en la zona de volantes y la profundidad de "Chico Mark" en ataque.

El puntero de la Universidad Católica quedó al margen del duelo ante Colombia debido a problemas físicos, lo que no significó mayor drama para Sampaoli. Nunca fue prioridad que jugara ese partido, pero sí lo es que juegue como titular en el Centenario de Montevideo.

Para fortuna del ex DT de la U, González ya tiene el alta médica en su poder. "Mark ha tenido una evolución favorable. No tuvo minutos ante Colombia, pero la progresión de su lesión después de no poder jugar los últimos duelos en Universidad Católica, nos permite que llegue a este partido con total normalidad", aseguró el entrenador.

El ex Liverpool se ubicará por el sector izquierdo del ataque chileno. Su misión será alimentar a Sánchez y Eduardo Vargas, pero también ahondar los problemas defensivos de la zona derecha de los uruguayos, que vivió una pesadilla en su última visita a Ecuador, el pasado jueves. Además, González será clave aportando en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, una de las principales armas del combinado charrúa.

Valdivia y diez más

Jorge Valdivia no mostró un buen rendimiento en el empate ante Colombia y terminó siendo uno de los más criticados tras el match. Algo que se esperaba en la previa, pues el "Mago" no venía sumando minutos en las últimas semanas en el Al Wahda, de la poco competitiva liga de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo eso poco parece importarle a Sampaoli, quien alguna vez lo describió como el "Messi o el Cristiano de Chile". El formado en Colo Colo no saldrá de la titularidad.

"Se notó un poco de merma individual cuando el equipo no se vio bien, pero los primeros 35 minutos del partido ante Colombia fue de lo mejor que le vi a él en la selección. Esperemos que eso se transporte en el tiempo, acompañado de momentos colectivos que ayuden que Jorge despliegue sus mejores virtudes. Estoy muy ilusionado de ver a Jorge en Uruguay, porque lo veo entusiasmado, con muchas ganas", comentó el técnico de la "Roja".

"¿Por qué insistir con él? Insisto en Jorge Valdivia porque en mis pensamientos, más allá de la liga que eligió, es uno de los jugadores más talentosos de Sudamérica. El pueblo chileno tiene que disfrutar a Valdivia y tiene tiempo todavía para disfrutarlo. No creo que sea justo eximirnos de ver a un jugador con tanto talento, de los cuales hoy hay muy pocos", agregó.

Así las cosas, la formación de la "Roja" ante Uruguay será: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mena; Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Vargas, Sánchez (Orellana) y González.