ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

Castro y Ancud se reparten triunfos en clásicos chilotes

Los locales se impusieron en sus respectivos partidos. En Castro, el partido se trasladó a otro recinto, luego de que un tablero resultara dañado en un clavado.

Actualizado a
Castro y Ancud se reparten triunfos en clásicos chilotes
Claudio Colguen

Con gimnasios repletos, e hinchadas apasionadas y participativas, se vivieron los clásicos de la Isla de Chiloé, en el fin de semana interparejas de la Liga Nacional.

En la jornada sabatina, el equipo de la ciudad del Pudeto encontró certeza en el tercer cuarto para desnivelar un partido equiparado y nervioso. De la mano de sus extranjeros, Juan Coronado y Akeem Scott, y con Pedro Sandoval tomando riesgos en ataque. El 23-16 logrado por ABA Ancud en ese período terminó por dar la victoria a los dirigidos por Carlos Musso por 90-82 (49-48).

Akeem Scott, con 29 puntos (3 triples) y 7 rebotes, y Evandro Arteaga, con 21 puntos (4 triples) fueron las figuras del cuadro ganador. En Castro, Juan Fontena sumó 24 puntos, y Gonzalo Velásquez 19.

24 horas después, Deportes Castro saltó a la cancha del añoso y deteriorado Gimnasio Fiscal de la capital chilota, con la obligación de alcanzar una victoria que mantuviese su paternidad sobre los ancuditanos.

Ampliar
Claudio Colguen

En el primer tiempo, los "Leones" sacaron 12 puntos de ventaja que terminaron por definir el partido, de la mano de Ike Okoye, que no sólo defendió a los internos celestes, sino que además recogió balones perdidos en la zona para anotar canastas de segunda oportunidad; y con Gonzalo Velásquez y Juan Fontena tomando decisiones claves en ataque.

Tras el descanso, se esperaba que Ancud mantuviese la levantada que, a pesar de la ausencia de Evandro Arteaga, construyó en el segundo cuarto. Pero, a 7:44 para el final del tercer cuarto, el refuerzo venezolano de Ancud Juan Coronado se colgó del aro en el cesto norte del gimnasio castreño. El cristal del tablero se trizó, y ante la ausencia de un implemento para su recambio en el mismo coliseo, el partido debió trasladarse hasta el gimnasio Polideportivo. Sin televisión, y con menos público, dada la menor capacidad del recinto.

Tras una hora, el partido se reanudó. Y aunque Ancud luchó con Akeem Scott como arma ofensiva casi exclusiva, no pudo concretar su remontada, cayendo por 99-88.

Gonzalo Velásquez tomó las banderas del ataque castreño, pero no desde el perimetro, como es su habitual zona, sino con penetraciones a la zona que fueron verdaderas puñaladas para los defensores ancuditanos. El Natalino anotó 25 puntos, y puso 4 asistencias claves para la victoria, convirtiéndose en la figura de los Leones. Ike Okoye y Juan Fontena se cuadraron con 19 puntos.

En ABA Ancud, Akeem Scotto sumó 39 puntos, convirtiendose casi en el anotador exclusivo de los celestes. Juan Coronado anotó 18 puntos, y Pedro Sandoval 12.