ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 3 - Chile 0

Cavani y diálogo con Jara: "Se acercó a pedirme disculpas"

El delantero uruguayo reconoció que "el tema con Jara ya está zanjado". En tanto, Godín criticó la actitud de los chilenos. "Ellos se calentaron más que nosotros", indicó.

MontevideoActualizado a
Cavani y diálogo con Jara: "Se acercó a pedirme disculpas"
Victor R. Caivano

Uruguay pasó por encima de Chile. Mostrando contundencia a la hora de marcar y seguridad en defensa, el cuadro charrúa goleó por 3-0 a la Roja y obtuvo la séptima victoria por eliminatorias ante la escuadra nacional jugando en Montevideo.

Sin embargo, el partido tuvo un condimento previo y posterior a este: el reencuentro de Gonzalo Jara y Edinson Cavani tras el bullado episodio de Copa América. Pese a que el chileno no quiso profundizar en lo conversado con el delantero, si lo hizo el uruguayo. "Jara se me acercó al final del partido. Me pidió disculpas, yo le dije que todo estaba bien y el tema quedó zanjado".

En contraparte, el camarín celeste expresó su alegría y explicaron por donde pasó la sólida victoria de hoy. "La convicción y la entrega fueron fundamentales para llevarnos la victoria. En todo momento salimos a ganar", indicó Sebastián Coates.

El defensor del Sunderland inglés agregó que la goleada de hoy "fue la mejor revancha que pudimos haber tenido. Jugamos bien y entregamos lo máximo en cada pelota. Conocíamos todos los puntos débiles de Chile y los aprovechamos. Esto es muy largo, pero es bueno empezar así", cerró. 

Algo parecido manifestó Diego Godín. El central del Atlético de Madrid, que abrió la senda del triunfo uruguayo, señaló que "nunca me desenfoqué del partido. Supe siempre lo que hacía. Ellos se calentaron más que nosotros. Agradecemos a la gente por el apoyo. Confíen en este grupo y en el proceso que las cosas saldrán. Estamos en un buen camino".

Por último, y pese a no jugar por lesión, Álvaro González también habló del compromiso, pero lo hizo con dura dedicatoria a Alexis Sánchez. "Hoy sí que no sintió las piernas por cómo lo marcó Coates", sentenció.