ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS ANFP

Justicia uruguaya esperó a Jadue para declarar por “sobornos”

El Juzgado Penal en Crimen Organizado tenía considerado interrogar al dirigente, debido a la irregular venta de derechos de TV de la Libertadores.

Actualizado a
Sergio jadue dejó anoche el país y partió rumbo a Miami.
Felipe Fredes Fernandez

Las aristas por los casos de corrupción en la FIFA y la Conmebol siguen complicando a Sergio Jadue, quien ayer dejó el país rumbo a Miami sin renunciar a su cargo de presidente de la ANFP.

Las investigaciones son múltiples. Y desde Uruguay se conoció que el Juzgado Penal en Crimen Organizado tenía contemplado citar al calerano para declarar por las ofertas y contratos firmados por la empresa T&T Sports (propiedad de Torneos y Competencias) para quedarse con las Copas Sudamericana y Libertadores.

Así lo solicitó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, quienes consideraron inusual la cesión de los derechos de los citados torneos, considerando –según se afirma- que la oferta realizada por GolTV era ampliamente superior a la que ganó.

La Justicia aprovecharía la visita del dirigente chileno, con motivo del duelo eliminatorio. Sin embargo, su petición de licencia por 30 días, sumado a su repentino viaje a Miami, dejó sin efecto la citación a testificar.

La razón de citar a Jadue radicaba en su condición de vicepresidente de la Conmebol, cargo que –según se advierte en el escrito- le dio facultades para participar en la toma de decisiones de los contratos que son investigados por la justicia americana y uruguaya.