No volverá
Podría ser el guión perfecto de una película. Tiene todos los elementos: corrupción, mentiras, traiciones e involucramiento de todos los estamentos de una organización que huele mal. Incluso, hasta aparece el FBI. ¿Qué más se le puede pedir?
Sergio Jadue se fue a Estados Unidos. Mejor dicho, regresó después de unos cuantos días. Eso sí, esta vez sin escala en Sao Paulo.
Un par de detalles técnicos de la aviación comercial: la fecha máxima de regreso de los pasajes es de... seis meses. Y, aunque parezca extraño, es más barato un ticket ida y vuelta que uno solo de ida.
El presidente de la ANFP se fue aparentemente sin renunciar. Podría aparecer una renuncia por ahí, ¿quién sabe? Al cumplirse 60 días fuera del cargo, el directorio podría llamar a elecciones. Escogerá a un sucesor y perfectamente podría no existir un juicio sobre el accionar al dirigente calerano. Si lo hay y se descubren irregularidades, no habrá sanciones efectivas. Porque no va a estar.
Quizás nunca se sabrá si el FBI descubrió cuentas del dirigente en algún banco de Estados Unidos o en paraísos fiscales del Caribe. Tampoco quién fue el dirigente de la Conmebol que "sopló" su nombre. O si él fue el "topo" que delató a los otros directivos del organismo.
También se sabrá por qué los clubes amigos del presidente de la ANFP recibieron un préstamo de dos millones de dólares. ¿En qué se gastaron toda esa plata? ¿Involucran en algún "negocio" a otros integrantes de la "familia del fútbol"?
¿Y los miembros del directorio? No sé por qué me tinca que van a querer quedarse en sus puestos. Y, por cierto, ellos no tenían idea de nada y la culpa de todo será de Sergio Jadue.
No volverá a ser igual. Nada será lo mismo de aquí en adelante.