ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA 2 - EMPOLI 2

Fiorentina y Fernández rescatan un empate y siguen arriba

El equipo de Florencia llega con la obligación de vencer a Empoli para mantenerse en la cima de la Serie A. El chileno buscará aportar su cuota para lograrlo.

Actualizado a
Matías Fernández eante el Empoli
Matías Fernández eante el EmpoliMAURIZIO DEGL'INNOCENTIEFE

Fiorentina despertó a tiempo este domingo para rescatar un empate 2-2 frente a Empoli en casa, luego de estar perdiendo por dos goles de diferencia. La igualdad le permite al equipo de Matías Fernández, que jugó todo el partido, mantenerse junto a Napoli en la cima de la Serie A, a la espera de lo que haga Inter en el partido de la tarde. 

No fue un buen partido del equipo Viola. Con varios cambios y otros nombres visiblemente cansados, se vio sorprendido en un inicio por un Empoli que partió dominando y siendo muy efectivo. A los 18 minutos el croata Livaja abrió la cuenta para la visita y Büchel aumentó con un disparo preciso que dejó parado a Tatarusanu.

La Fiorentina terminó la primera mitad no sólo en desventaja en el marcador, sino también con tres jugadores con tarjeta amarilla, como prueba del descontrol. Paulo Sousa tuvo que apelar entonces a la banca y uno de los que ingresaría tras el complemento terminaría siendo determinante.

Nikola Kalinić entró a la cancha a los 46 minutos de juego y nueve más tarde anotó el primer descuento para los locales. El aporte del croata no terminaría ahí, y a los 61' en sus pies llegaría también el empate definitivo.

Con media ahora aún por delante, Fiorentina pudo haber conseguido algo más, pero al final la igualdad parece lo más justo. El equipo del chileno se mantiene peleando arriba en la Serie A y ahora comienza a pensar en la Europa League.