ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - U. CATÓLICA

La U deja escapar el triunfo en un polémico partido ante la UC

Pese a ir ganando 2-0, los azules sufrieron un empate en casa. Los cruzados, en tanto, no pudieron quedarse con el liderato del torneo.

Santiago de ChileActualizado a
La U deja escapar el triunfo en un polémico partido ante la UC

La fiesta azul se había desatado. El 2-0 que tenía a diez minutos del final hacía presagiar un triunfo casi inobjetable. Sin embargo, nada de ello ocurrió. Católica logró reaccionar en los minutos finales y logró un agónica empate 2-2 en el Nacional.

La U deja escapar el triunfo en un polémico partido ante la UC

Ni siquiera importó el feble nivel mostrado por ambas escuadras en el primer tiempo, que terminó sin goles (y con algunas ocasiones de riesgo). La historia cambió por completo en el complemento. Los azules, en primer término aprovecharon los errores defensivos -infantiles- de Católica. Luego, los cruzados le devolvieron la mano de la misma manera.

Incluso los "oles" se escucharon, de forma anticipada, en parte del segundo tiempo, cuando ya los azules vencían cómodamente.

En todo momento fueron los azules quienes se acercaron con peligro a la portería de Toselli durante los primeros minutos del segundo tiempo. Primero con un remate peligroso de Leonardo Valencia (54'), contenido por el portero cruzado. Luego, con un tiro mordido de Rubio.

Fueron los avisos suficientes para anticipar lo que luego llegó: la apertura de la cuenta de Patricio Rubio (60'), quien aprovechó las vacilaciones defensivas de Católica. En especial, un pase de pecho en plena área chica de César Fuentes con destino a un rival y que fue aprovechado, primero por Valencia, y luego por Rubio.

El trámite continuó de la misma manera: la U dominando y Católica acercándose -sin peligro- con los arranques de Mark González.

Pero un nuevo error amplió la ventaja azul: Cristián Álvarez comete un absurdo penal a Ubilla, que fue concretado por Jhonny Herrera (66'), ante la petición expresa de la hinchada que pidió al portero para definir la jugada.

Incluso la U pudo quedar 3-0 con un nuevo remate de Rubio, que fue contenido por Toselli.

ARREMETIDA CRUZADA

Católica se ilusionó con el descuento (82'), que llegó mediante un penal ejecutado por Mark González, tras aprovechar una dudosa falta de Osvaldo González ante David Llanos (quiso despejar de chilena y tocó al defensa).

Pero no se quedó ahí. Siguió presionando a los azules con más pundonor que fútbol. Aún así tuvo su recompensa a los 88', gracias a la anotación de Michael Ríos, tras aprovechar un error defensivo de Matías Rodríguez.

De ahí en más el pleito se tornó agresivo, al punto de que ambas escuadras se quedaron con un jugador menos por expulsión de Osvaldo González y Marco Medel.

Final del partido e igualdad que los cruzados tomaron con cautela, pues aún no les bastó para desbancar a Colo Colo de la primera ubicación del torneo.