ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - U. CATÓLICA

Herrera es el primer arquero que anota en un clásico universitario

El meta azul anotó de penal ante la UC, y con eso se inscribió como el único portero goleador en este tipo de partidos. Es el segundo tanto que anota en la U.

Actualizado a
El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera,  centro, celebra con sus compañeros su gol contra Universidad Católica durante el partido de primera división disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
Andrés PiñaPhotosport

Corría el minuto 64' del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Los azules ganaban por 1-0 e iban por el segundo. Ubilla entra en el área y Álvarez lo baja. Tobar no duda y cobra penal. Tras eso, Johnny Herrera corre desde su arco para ejecutar la falta. 

En el clásico frente a Colo Colo, Patricio Rubio ya había desperdiciado una ocasión desde los 12 pasos, y para el portero eso fue imperdonable. Prometió pedir el balón para patear, y lo hizo. En el 65', el arquero sacó un potente disparo que ni las manos del notable Toselli pudieron detener. Rubio, que había marcado el primero, no dijo nada, sólo celebró con sus compañeros. 

Al margen de la anécdota, el golero de la U entró en la historia como el único arquero que ha marcado en clásicos universitarios. Anotó el gol número 502 en duelos entre azules y cruzados, y registró su segundo tanto con la camiseta del 'romántico viajero'. El primero también fue de penal, el 18 de marzo del 2014, ante Real Garcilaso de Perú, por la fase grupal de Copa Libertadores. La U ganó por 1-0. 

Antes, sólo dos porteros de Universidad de Chile habían anotado. Adolfo Nef en un amistoso ante The Strongest en 1968, y Sergio Vargas en un amistoso ante Wanderers el 2001.