ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La gran deuda de la UC: No ganó cuando pudo llegar a la cima

Por segunda vez los cruzados pudieron quedar puntos y no lo hicieron. En el torneo pasado les sucedió algo similar.

Actualizado a
Los cruzados lamentaron el no poder llegar a la punta del torneo.
Marcelo Hernández/Photosport

La Universidad Católica jugó uno de sus peores partidos del semestre en la igualdad ante la U. Y aunque con más ganas que fútbol lograron el empate en los minutos finales, los cruzados desaprovecharon, una vez más, la posibilidad de escalar a la cima del torneo a falta de dos fechas. 

En la novena fecha, los cruzados pudieron ser líderes del certamen por primera vez. Los cruzados, de haber derrotado al entonces colista Antofagasta habrían superado momentáneamente al Cacique en la tabla de posiciones. Sin embargo, cayeron como visita por 2-1. Para mayor lamento cruzado, al día siguiente Colo Colo cayó con Arica en el Monumental. 

Ayer el equipo de Mario Salas tenía una nueva chance. El elenco albo había perdido el sábado por 2-0 ante Palestino y los precodilleranos tenían que derrotar a la U para ser líderes exclusivos del campeonato a falta de dos fechas por jugar. 

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Los franjeados jugaron uno de sus peores partidos del semestre y hasta los 81 minutos perdían por 2-0. Con más ganas que fútbol la UC logró empatar pero le permitió a Colo Colo mantenerse como puntero con una unidad de ventaja.

Una situación similar vivieron el semestre pasado. En la penúltima fecha Cobresal con 30 puntos y Católica con 28 peleaban el título. La obligación de los universitarios era ganar para mantener la esperanza viva hasta la última fecha. Iquique, eso sí, dijo lo contrario. 

Increíblemente el equipo católico ganaba por 3-0 a los Dragones Celestes en San Carlos de Apoquindo y se dejó empatar. Incluso pudo ganarlo después, pero Darío Botinelli desperdició un penal. 

En paralelo, Cobresal derrotó a Barnechea y se coronó campeón. Todo gracias a una Católica que no estuvo a la altura. Este semestre no ha sido distinto y la UC ya dejó pasar dos oportunidades para liderar el torneo. Demasiado para un equipo que anhela ser campeón.