ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal | Mathieu Flamini

Compañero de Alexis en Arsenal crea sustituto del petróleo

El volante se asoció con un científico italiano y después de años de estudios generó un compuesto capaz de reemplazar el combustible fósil.
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Actualizado a
Compañero de Alexis en Arsenal crea sustituto del petróleo
The Sun

Mathieu Flamini es un futbolista rudo dentro de la cancha, de pierna fuerte, dedicado a cortar el juego, función en la no escatima en faltas, algunas de ellas bastante violentas y al filo de la lealtad entre compañeros. Por eso su revelación de los últimos días sorprendió a todos en Europa.

El volante francés del Arsenal presentó en sociedad GF Biochemicals, compañía que fundó el 2008 junto al científico italiano Pasquele Granata y que después de siete años y muchas pruebas, es capaz de generar acído levulínico, una molécula capaz de reemplazar al petróleo en todas sus formas, provocando una revolución en la industria energética.

"Hemos logrado algo que nunca se ha hecho antes. Cuando empezamos yo sabía que iba a pasar, pero claro, uno duda en el camino. Somos la primera empresa, y única en el mundo, en producir el acído levulínico a escala industrial", señaló Flamini en The Sun, medio escogido para hacer público su emprendimiento.

El jugador creó la empresa el 2008 cuando fichó en Milan y gran parte del dinero ganado en el fútbol lo ha invertido en la investigación del combustible, desarrollada en la Universidad Politécnica de Milan.

"No ha sido un camino fácil. Después de varios meses de intento a escala industrial, que fuera sustentable, barata y rentable, lo patentamos", apuntó el compañero de Alexis Sánchez, que mantuvo en secreto su negocio hasta de su familia.

"Yo no pensaba en perder dinero. Mi familia solo se enteró hace un año y mis excompañeros de Milan y ahora mis compañeros en Arsenal se enteran ahora por los medios", comentó Flamini.

El ácido levulínico se genera a partir de residuos de maíz y madera, y además de su uso en biocombustibles, se puede aplicar la industria farmacéutica, comsética, plástico e incluso conservación de alimentos.