ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Barroso: "Jadue deberá aclarar; uno no va a robar un banco solo"

El defensa, a un año de su castigo por acusar irregularidades en el torneo, comentó la caída de Jadue y disparó: "no estaban tan loco como me decían".

Actualizado a
Barroso: "Jadue deberá aclarar; uno no va a robar un banco solo"
AsTV

Sin filtro. Julio Barroso habló este lunes en el estadio Monumental en medio de la profunda crisis que vive la ANFP y recordó sus acusaciones de hace un año, donde dejó entrever "cosas raras" y que los "torneos se ganan, no se compran".

Barroso: "Jadue deberá aclarar; uno no va a robar un banco solo"

Así, tras el destape del caso de corrupción de Sergio Jadue, y las declaraciones de Carlos Chandía sobre presiones del ex presidente, el defensa comentó que "me parece lamentable. Tal vez no estaba tan loco como algunos quisieron hacerme quedar. Te causa tristeza porque Carlos (Chandía) y la gente que busca la claridad es a la que hacen callar. Sí sabía del tema de Carlos".

El argentino además fue muy duro con los dirigentes involucrados: "Tratan como ladrones a los hinchas para comprar entradas y algunos de ellos son peores".

Consultado por la sorpresa que reflejaron algunos directivos por el escándalo, entre ellos de Carlos Heller de Universidad de Chile, el zaguero, con temor a volver a ser castigado por sus dichos, señaló: "¿quieres que no juegue más? Estoy disputando un torneo, uno aprende... Pero deben saber que Jadue en algún momento también deberá hablar y aclarar todo. Uno no va a robar un banco solo... yo no iría solo al menos. Es fácil tirarle tierra a una persona así".

Sobre lo mismo agregó que "hay dirigentes de la ANFP que dicen que fueron engañados. ¿Se dieron cuenta de las cosas ahora?"

Incluso, el argentino leyó el artículo por el cual recibió en su momento ocho fechas de castigo (luego reducido a seis) y luego sostuvo que "yo dije en ese momento que si me equivocaba iba a pedir disculpas. En la ANFP nadie salió a pedir disculpas. Tal vez yo manché la transparencia..."

A pesar de toda esta situación, Barroso aseguró que "no me dan ganar de partir. No puedo huir de la realidad. Trato en lo poco que puedo de aportar. Lo bueno sería que todos los que estamos involucrados lo traten de hacer".

Finalmente el zaguero expresó su optimismo para el futuro del fútbol nacional. "Me deja tranquilo que se está buscanso claridad y la próxima persona que le toque dirigir va a tener que tratar de limpiar la mancha y buscar la claridad. Espero que alguien aclare todo lo sucedido y se busquen proyectos que beneficien a un país que es campeón de América. La Selección se ha ganado un prestigio mundial y hay muchas cosas buenas por hacer".