ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Mosa y Nasur figuran en lista que arma bloque de Primera B

El nuevo mapa político de la ANFP se sigue moviendo de cara a las elecciones. Otro grupo apuesta por un castigo a perpetuidad para los del actual directorio.

Mosa y Nasur figuran en lista que arma bloque de Primera B
Martin Thomas/Photosport

Desde hace más de una semana que un bloque numeroso de clubes de Primera B articula una lista para presentarse a las elecciones de la ANFP. Varios de los integrantes tuvieron cercanía con la administración de Sergio Jadue y los miembros del directorio. El gran logro de esta lista, que lidera el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, fue que sumaron la participación de tres clubes de Primera: Colo Colo, Unión La Calera y Deportes Antofagasta.

Muñoz lideraría la lista donde además estarían Aníbal Mosa (Colo Colo), Ricardo Pini (La Calera), Raúl Delgado (San Felipe) y el ex presidente de la ANFP, Miguel Nasur (Santiago Morning). Este grupo contaría además con la simpatía de Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Barnechea y Deportes Concepción.

Hay otro bloque duro de clubes que exige que el actual directorio transparente todas las operaciones realizadas durante la administración Jadue y se decreten sanciones contra quienes correspondan si existieran negligencias. Este grupo, de hecho, amenazó con iniciar un voto de censura contra el directorio si no hay respuestas concretas al requerimiento durante el consejo de presidentes del viernes. Y, de hecho, algunos de sus componentes han manifestado públicamente su deseo de que los miembros de la actual mesa de la ANFP reciban una suspensión de por vida como dirigentes.

Este grupo lo integran O'Higgins, Audax Italiano, Unión Española, Huachipato, Palestino, Santiago Wanderers, Universidad de Concepción, San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Cobresal y San Luis.

Podrían sumarse a este último grupo una serie de clubes indecisos. No tanto porque estén hermananos en una filosofía futbolístico-dirigencial, si no por el rechazo que algunos de los integrantes del conglomerado de la Primera B les provoca. En este grupo están la U, la UC, Cobreloa, Everton, Puerto Montt, Iberia y Magallanes.