Wenger bromea: "Alexis descansará cuando se canse"
El técnico de Arsenal reconoció que quiso sacar a Sánchez ante Dinamo, pero que las molestias de otros jugadores motivó a jugara todo el partido.
Alexis Sánchez otra vez fue la figura en el triunfo de Arsenal sobre Dinamo Zagreb con dos goles y una asistencia. Es por eso que con el 3-0 sellado, extrañó que Arsene Wenger no lo sustituyera, sobre todo después de apuntar que el delantero estaba cansado por la gran carga de partidos en los últimos meses.
Sin embargo el técnico tenía su explicación y se lo tomó con algo de humor: "Alexis descansará cuando esté cansado... Me habría encantado darle descanso después del 3-0, pero hubo dos jugadores con molestias (Giroud y Bellerín) y decidí darles descanso a ellos", señaló el estratega.
Con los cambios, Sánchez pasó a jugar de centrodelantero, ubicación que no fue a la azar, ya que según Wenger, ahí tendría menos desgaste.
"Con el 3-0 lo colocamos en una posición donde no es necesario trabajar tanto en la recuperación. Como delantero centro puede cuidar un poco más la energía", señaló el técnico de Arsenal, que nuevamente elogió al chileno.
"Es un jugador muy importante para nosotros, no sé en qué porcentaje, pero lo necesitamos", señaló Wenger.