ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis de la ANFP

Cristián Varela: “Jadue y Jaque eran una ANFP paralela”

El director de la ANFP y ex presidente del COL del Mundial Sub 17 afirmó, además, que cometió un “error en confiar en Sergio Jadue”.

Actualizado a
Cristian Varela reconoció que se equivocó al confiar en Jadue.

El director de la ANFP, Cristian Varela, se refirió ampliamente al duro momento que vive la ANFP, luego de la abrupta salida del presidente Sergio Jadue.

El también presidente del COL del Mundial Sub 17 criticó duramente el accionar de Jadue, afirmando que todo lo hacía de forma oculta.

Jadue y Jaque actuaron al margen del directorio. Eran una ANFP paralela. Fuimos unos pelotudos. Cometí un error, pues confié en él. Creí que era una persona honesta”, indicó en el programa Digan La Verdad de Tele13 Radio.

Asimismo, especificó que están colaborando con las investigaciones que realiza el ex contralor Ramiro Mendoza, y, además, afirma que no supieron de los contratos que firmaba el renunciado presidente de la entidad.

“El contrato con Nike se firmó a espaldas del directorio. Nunca vimos el convenio. Deberían revisarse todos los contratos que se firmaron. No hay nada que ocultar”. “Estamos colaborando con Ramiro Mendoza para dejar todo claro. Jamás pensé estar envuelto en algo así”.

Otras de sus frases:

Conflicto de interés por Chilefilms: “Yo no tengo contrato con la ANFP. Hay un contrato entre Chilefilms y CDF. En la vida todos tenemos conflictos de intereses. No voy a aceptar que me digan que soy antiético”.

Investigación del FBI: “Yo no soy ningún mentiroso. No tengo relación con las investigaciones”.

Mal momento de la ANFP: “Es doloroso verse enfrentado a los cuestionamientos. El gobierno corporativo de la ANFP debe cambiar radicalmente”.

Momento de Jadue: “Él nos juró por sus hijos que no tenía ninguna vinculación con los sobornos. Yo nunca participé de las reuniones de la Conmebol. Jadue iba solo”.

Renuncia de Jadue: “Cuando llegó desde Sao Paulo le pedí que dé un paso al costado”.