ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Los puntos claves que resolverá el Consejo de Presidentes

Entre los temas está la interpelación a Nibaldo Jaque, la investigación sobre los dineros de Copa América y las listas para las próximas elecciones.

Actualizado a
Los puntos claves que resolverá el Consejo de Presidentes
Carlos QuezadaAgencia Uno

Este viernes se desarrollará uno de los Consejos de Presidentes más esperado de los últimos tiempos, en medio de la grave crisis que vive la ANFP a raíz de la caída del expresidente, Sergio Jadue.

Así son varios los temas a tratar, desde el futuro del organismo que rige el fútbol nacional, hasta el esclarecimiento de ciertos aspectos cuestionados de la gestión pasada.

En primer lugar se va a definir cómo será el proceso eleccionario de Presidentes y Directores, con las listas que competirán por el sillón el 17 de diciembre.

También con respecto al futuro de la entidad, la Comisión de Asuntos Legales dará su informe sobre la viabilidad de cambiar la estructura jurídica de la ANFP a una Sociedad Anónima Deportiva.

En las materias conflictivas, se realizará la interpelación a Nibaldo Jaque, secretario en la era de Sergio Jadue, por la entrega de préstamos sin aprobación a distintos clubes chilenos. En estos momentos el directivo está suspendido por este tema.

Además el ex contralor, Ramiro Mendoza, entregará su informe a la investigación que realizó sobre la gestión económica de los dineros de la Copa América.

Finalmente, se volverá a tratar el conflictivo tema de la compra del 20% del CDF - que en caso de concretarse debe definirse antes del 31 de diciembre - y la definición sobre el reparto de los excedentes.